Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation

PlayStation elige los 22 juegos más esperados de este año

Entre tanques AAA y juegos independientes con mecánicas novedosas, va a ser un gran año para los usuarios de PlayStation.

PlayStation elige los 22 juegos más esperados de este año

El año recién comienza pero la industria de los videojuegos ya está activa y en movimiento. Esta semana llegan títulos tan interesantes como Rainbow Six Extraction y Hitman Trilogy, pero Sony está mirando más adelante y armó una lista con los elegidos de la empresa para seguir de cerca durante el resto de 2022.

La lista está compuesta por 22 títulos y combina exclusividades totales, algunas exclusividades temporales y juegos multiplataformas que también se podrán conseguir en Xbox, PC y Nintendo Switch, pero aún así conforman una selección excelente de grandes tanques AAA y juegos independientes.

El primer puesto lo ocupa Horizon Forbidden West, la secuela del excelente juego de mundo abierto del estudio Guerrilla Games de 2017, que Sony quiere convertir en su estandarte para este primer trimestre: Forbidden West es más grande, expansivo y espectacular, y aunque va a estar disponible en PlayStation 4 también, la versión de nueva generación promete elevar la vara en calidad gráfica en la consola.

El podio lo completan Uncharted: Legacy of Thieves Collection, otro exclusivo de PlayStation 5 que incluye remasterizaciones de Uncharted 4: A Thieve’s End y Uncharted: Lost Legacy; y quizá el juego más anticipado del año, Elden Ring, el nuevo proyecto del estudio From Software que a más de un mes de su lanzamiento ya se perfila como serio candidato a juego del año.

Uncharted: Legacy of Thieves llega el 28 de enero y Elden Ring el 25 de febrero.

El resto de la lista incluye superproducciones como God of War: Ragnarok, Suicide Squad: Kill the Justice League, The Lord of the Rings: Gollum o Gotham Knights, juegos que mencionamos también en nuestra propia selección de los títulos más esperados de este 2022; pero también juegos independientes que vale la pena destacar. Elegimos tres para que los puedas tener en cuenta-

Sin dudas el más interesante para muchos por su temática es Stray, un juego de exploración y aventura en el que controlamos a un gato perdido en un mundo habitado por androides que debe regresar a su hogar con ayuda de un pequeño drone. La ambientación de neón digna de Blade Runner y el exquisito diseño lo ponen bien arriba incluso para aquellos que no sean tan pro-gatos. 

Stray todavía no tiene fecha confirmada de lanzamiento y estará disponible en PC y PlayStation únicamente.

Pero quienes estén buscando un poco más de acción tienen que prestarle mucha atención a Sifu, el nuevo proyecto del estudio Sloclap. Inspirado en las películas de artes marciales de la década del ochenta, el equipo de Sloclap se propuso crear un sistema de combate cinematográfico que le rindiera honor a los grandes maestros y fuera sencillo de usar pero complicado de dominar. 

Con una tradicional historia de venganza de fondo, el juego incluye una mecánica única: cada vez que el personaje muere envejece, lo que afecta su resistencia pero le otorga nuevas habilidades. Sale el 20 de febrero en PC y PlayStation.

El último título que vamos a destacar es una aventura de exploración que combina mecánicas de supervivencia con algunos puzzles y acción titulada Little Devil Inside. Haciendo gala de un diseño fantástico inspirado en la era Victoriana, el juego nos propone ponernos en la piel de un explorador que recorre el mundo cazando monstruos que podrían formar parte de la obra de Lovecraft, mientras conoce un pintoresco elenco de personajes y se sumerge en las profundidades de lo desconocido. 

Little Devil Inside incluye una estética que rememora un teatro de títeres, que hace uso del efecto tilt shift para darle a los escenarios aspecto de diorama. Es sin dudas de los indies más esperados de este 2022.

Podés encontrar el resto de la lista armada por PlayStation en este link.

  • Playstation

Ultimas Noticias