Ir al contenido
Logo
Gaming #league of legends#Riot games#Teamfight tactics

Qué es Teamfight Tactics, la nueva variante de League of Legends

El gigante League of Legends también tiene su versión del juego de combate táctico y se ha vuelto un éxito tal que los servidores no han podido soportar la demanda de los jugadores.

Qué es Teamfight Tactics, la nueva variante de League of Legends
Teamfight Tactics fue lanzado esta semana y ya se ha convertido en un fenómeno (Riot Games)

Cuando miremos hacia atrás vamos a declarar al 2019 como el año de Auto Chess. Tras el éxito del mod de Dota y su posterior separación del juego principal, Valve lanzó su propia versión con Dota Underlords y Riot Games hizo lo propio esta semana con Teamfight Tactics.

Teamfight Tactics no se aleja demasiado de la fórmula que convirtió a Dota Auto Chess (ahora simplemente Auto Chess) pero cuenta con la ventaja de ser el segundo juego del estudio responsable del título más popular del mundo, por lo que ha invadido Twitch con cientos de transmisiones de jugadores que quizá no se sienten atraídos por la toxicidad y complejidad de un MOBA pero están dispuestos a aprender este nuevo género menos demandante.

Por desgracia aunque Riot Games tomó la precaución de lanzar el juego de forma progresiva en diferentes territorios (comenzando ayer por la mañana por los Estados Unidos, Japón y Oceanía, y Europa durante la tarde) la demanda de los jugadores ha hecho colapsar los servidores generando latencia, caídas y diferentes inconvenientes que obligaron a la empresa a introducir un sistema de colas para aminorar la carga.

"Estamos teniendo problemas para contener todos las partidas de TFT [Teamfight Tactics] en este momento. Anticipamos un retraso de más de cinco minutos, que permite mantener los servidores en funcionamiento," dijo el administrador general Ed Altorfer en su cuenta personal de Twitter.

 

Sin embargo esas medidas no fueron suficientes y los jugadores de todo el mundo no solo comenzaron a experimentar esperas de hasta quince minutos sino también serios problemas con las partidas. Por esa razón Riot decidió retrasar el lanzamiento de Teamfight Tactics en el resto de las regiones indefinidamente.

Teamfight Tactics en un fenómeno en Twitch

Aún con todos estos problemas a cuestas, el juego de Riot Games está a años luz de la competencia. Al momento de escribir esta nota Teamfight Tactics acumula 127 mil espectadores en Twitch contra 8600 de Dota Underlords (Valve) y los magros 1800 de Auto Chess (Drodo Studios).

Teamfight Tactics se puede descargar de forma gratuita del sitio oficial, que incluye una guía rápida para aprender a jugar este nuevo género que está haciendo furor en todo mundo.

  • league of legends
  • Riot games
  • Teamfight tactics

Ultimas Noticias