Ir al contenido
Logo
Gaming #Valorant#Riot games

Riot va a grabar los chats de voz para combatir la toxicidad en sus juegos

Buscando reducir la toxicidad en Valorant y el resto de sus juegos, Riot Games comenzará a grabar los chats de voz para poder analizar denuncias.

Riot va a grabar los chats de voz para combatir la toxicidad en sus juegos

En la mañana de hoy Riot Games anunció que va a empezar a grabar los chats de voz de Valorant para poder detectar hostigamiento o expresiones de odio durante las partidas y poder actuar en consecuencia.

“Actualizamos nuestro Aviso de privacidad para permitirnos grabar y evaluar las comunicaciones por voz cuando se reporta un mal comportamiento, empezando con VALORANT”, dice el anuncio. “Si se detecta una violación, tomaremos cartas en el asunto y eliminaremos los datos cuando ya no sean necesarios para su revisión”.

El estudio va a almacenar los audios durante un tiempo limitado, de forma tal que pueda revisarlos en caso de alguna denuncia. De encontrar alguna interacción que viole los Términos y Condiciones se le hará saber al jugador castigado y se le enviará el corte para confirmarlo.

Riot asegura las nuevas herramientas no permiten que los empleados escuchen las conversaciones de los jugadores en tiempo real, y aclaró que sólo monitoreará los audios en caso de recibir una denuncia.

Desde los comienzos de League of Legends Riot Games ha tenido que lidiar con una comunidad tóxica y poco inclusiva, y desde entonces ha intentado sin éxito resolver el problema a través de moderación externa, moderación interna y hasta recompensas para los jugadores que mantuvieran un buen comportamiento. Después de muchas pruebas, la empresa está lista para ir hasta las últimas consecuencias.

“Hemos estado monitoreando el mal comportamiento en nuestros juegos desde hace tiempo y la evaluación de las comunicaciones por voz es tan solo una de las maneras que tenemos para mejorar nuestros juegos para todos los jugadores. “

“Sabemos que reducir el mal comportamiento es un problema complejo que requerirá una inversión a largo plazo y muchos enfoques diferentes para poder abordarlo, particularmente en términos de comunicaciones por voz”, explica. 

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en este extenso viaje, pero estamos comprometidos a brindar la experiencia social que los jugadores merecen cuando juegan nuestros títulos".

Por el momento la grabación del chat de voz estará a prueba en la región Norteamérica de Valorant, antes de comenzar a implementarse en otras regiones e idiomas. Y aunque ólo el juego de acción en primera persona será monitoreado, la política aplica al resto de los juegos (como League of Legends, Legends of Runeterra o Teamfight Tactics, lo que significa que están sujetos a la actualización.

Valorant está disponible gratis en PC.

  • Valorant
  • Riot games

Ultimas Noticias