Ir al contenido
Logo
Gaming

Rockstar tiene launcher propio: ¿Red Dead Redemption 2 sale en PC?

La empresa lanzó un instalador con tienda propia para vender juegos sin pasar por Steam y los fanáticos anticipan el anuncio de la versión de PC del popular juego de 2018.

Rockstar tiene launcher propio: ¿Red Dead Redemption 2 sale en PC?
Rockstar Games se prepara para la llegada de Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Hacé espacio en el disco rígido porque hay una nueva tienda digital en el horizonte. Rockstar Games, el estudio responsable de la saga Grand Theft Auto, acaba de lanzar su propio launcher, o sea una interfaz desde la cual comprar juegos o ejecutar los ya instalados en el disco. Sí, como Steam.

Por el momento el launcher está disponible sólo para Windows, y al instalarlo hace un escaneo general de la PC buscando juegos de la compañía (aunque hayan sido adquiridos en Steam) para agregarlos a la nueva interfaz. Por supuesto también se lleva las partidas guardadas para continuar el juego en progreso sin problema, vinculará la cuenta de Rockstar Social Club a las partidas guardadas en la nube, y actualizará automáticamente los juegos.

El launcher de Rockstar en todo su esplendor | Imagen: Rockstar Games

Aunque en esta primera etapa Rockstar parece no estar compitiendo con Steam sino ofreciendo un espacio propio para su comunidad, en las oficinas de Valve Gabe Newell debe estar muy nervioso, porque no hay garantías que futuros lanzamientos no sean exclusivos de esta tienda. Al fin y al cabo ¿qué necesidad tendría Rockstar de sacrificar el treinta por ciento de las decenas de millones de ventas de Red Dead Redemption 2 cuando puede eliminar al intermediario? Seis años después del lanzamiento Grand Theft Auto V permanece entre los juegos más vendidos de la plataforma y no hay razones para pensar que el último juego de la compañía no tendrá el mismo impacto.

Por el momento los juegos disponibles a través de la tienda son Bully: Scholarship Edition, Max Payne 3: Complete Edition, L.A. Noire: Complete Edition, Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto V: Premium Edition y Grand Theft Auto: Vice City, todos al mismo precio que en Steam. Sin embargo hay grandes ausentes, como Grand Theft Auto 1, 2 y 4, Max Payne 1 y 2, y Midnight Club 2.

Y para los que no estén convencidos o convencidas, la empresa está ofreciendo una copia gratuita de Grand Theft Auto: San Andreas con cada descarga. La verdad podrían haber regalado un juego que no tenga quince años, pero algo es algo.

La buena noticia es que el anuncio de la versión de PC de Red Dead Redemption 2 debería ser inminente.

Podés descargar el Rockstar Games Launcher desde el sitio oficial.


 

    Ultimas Noticias