No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

Sony anuncia DualShock Back Button: botones extra para PlayStation 4

Convertí tu joystick de PlaySation 4 en un Transformer con este nuevo accesorio que sale en enero.

Back Button, el nuevo accesorio para DualShock 4(Sony)

Back Button, el nuevo accesorio para DualShock 4 | Sony

Por: Leon Valle

¿Alguna vez sentiste que los cuatro botones frontales, el trackpad, la cruceta direccional, los dos análogos y los cuatro gatillos no eran suficientes? Sony tiene la solución: un accesorio para el Dualshock 4 que agrega dos paletas traseras configurables con 16 acciones posibles y una pantalla OLED táctil para programarlas bautizado “Back Button” (o “Botón Trasero”).

El Back Button es un accesorio pensado con varios usuarios en mente: por un lado aquellos que tengan alguna discapacidad y precisen posiciones alternativas para los botones, quienes sufran alguna lesión que les impida utilizar ciertas partes del joystick o los jugadores profesionales que estén buscando el mejor tiempo de respuesta posible.

El accesorio puede configurarse con tres perfiles diferentes, para adaptarse a diferentes jugadores o experiencias, y se conecta a través del puerto en la parte inferior del joystick. Además incluye una conexión de auricular para no sacrificar esa función del DualShock 4.

Los joysticks con este tipo de paletas programables no son nuevos, por supuesto. La novedad es que se vendan como un accesorio para el hardware que los usuarios ya tienen en sus casas. Hace unos años Microsoft lanzó la primera versión del Xbox Elite Controller, un joystick de alta gama que incluye cuatro paletas programables, dos modelos de cruceta y sticks analógicos intercambiables. 

Back Button, el nuevo accesorio para el DualShock 4 | Imagen: Sony

La diferencia está en que el imponente joystick de Xbox cuesta 150 dólares y el accesorio para el Dualshock 4 estará disponible a partir del 23 de enero por 30 dólares.

En esta nota:
  • playstation 4

Comentarios