Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation 5#Discord

Sony integrará Discord con PlayStation 5 en 2022

Sony anunció una inversión minoritaria en Discord y la llegada de la plataforma a PlayStation durante el año que viene.

Sony integrará Discord con PlayStation 5 en 2022

Hace menos de un mes comenzó a circular un reporte que indicaba que Microsoft estaba negociando con Discord, una de las plataformas más importantes del gaming, para quedarse con la compañía por 10 mil millones de dólares.

Semanas después Discord anunció que había rechazado la oferta del gigante de Redmond e iba a mantenerse independiente y probar suerte en la bolsa. Sin embargo hoy, a través del CEO de PlayStation, Jim Ryan, Sony anunció un nuevo acuerdo con Discord que promete integrar la plataforma a PlayStation Network en 2022.

"Juntos, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network", dice el ejecutivo en el anuncio.

"Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos".

Si bien Microsoft ya ofrece un cierto nivel de integración de Xbox Live con Discord y permite ver qué juegos de Xbox están jugando los usuarios de la lista de contactos, Sony parece estar planeando ir un poco más allá y llevar Discord a la consola PlayStation para garantizar la comunicación con usuarios de PC y otras plataformas.

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que utilizan el cross-play (la función que permite compartir partidas con usuarios de otras consolas o PC), y la poca proporción de títulos que ofrecen un buen sistema de chat, muchos usuarios de PlayStation y Xbox esperan desde hace meses la llegada de Discord a las consolas.

Discord tuvo un crecimiento exponencial durante el año pasado y actualmente supera los 140 millones de usuarios activos mensuales. El futuro de la empresa está garantizado, y por eso Sony también anunció una inversión en la plataforma para garantizarle cierto poder de decisión.

"Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda Serie H de Discord", contó Ryan.

La inversión es minoritaria, por lo que difícilmente pueda impedir la llegada de Discord a Xbox en un futuro, pero sin dudas le dará prioridad a PlayStation 5.

  • Playstation 5
  • Discord

Ultimas Noticias