Ir al contenido
Logo
Gaming #call of duty#Spider man#Assassin's creed valhalla

Spider-Man, Assassin's Creed, Call of Duty, y los juegos más esperados de noviembre

Comienza el mes de las nuevas consolas y hay una gran oferta de juegos, que incluyen un nuevo Assassin's Creed, un nuevo Call of Duty y el regreso Spider-Man.

Spider-Man, Assassin's Creed, Call of Duty, y los juegos más esperados de noviembre

Históricamente el último trimestre es la temporada más fuerte del año para la industria, y aunque octubre no nos sorprendió demasiado, noviembre —en particular con la llegada de las nuevas consolas— tiene muchos juegos para disfrutar y no dejar a ningún tipo de jugador afuera.

Desde lo nuevo de los creadores de Rock Band hasta la última entrega de la franquicia Assassin's Creed, pasando por Call of Duty, Spider-Man y hasta la remake de un clásico de culto, no importa dónde juegues o cuál sea tu género favorito, algo vas a encontrar para disfrutar.

Te dejamos entonces con nuestra elección de los juegos más esperados de noviembre.

Fuser (Harmonix, PC/PS4/NS/XONE, martes 10)

Los creadores de la serie Rock Band cambian las guitarras, baterías y micrófonos por las bandejas de DJ en Fuser, un juego que te va convertir en la estrella de un festival de música electrónica. Fiel a su estilo, el equipo simplifica la tarea del artista, pero aún así ofrece un nivel de profundidad extraordinario a través de casi infinitas posibilidades de mezcla.

En Fuser elegimos cuatro temas de muestra de entre los más de 100 disponibles, y de cada uno de ellos extraemos una parte, sea el bajo, la melodía, la percusión o la letra, y el sistema se asegurará de combinarlas de la mejor manera posible. 

Por supuesto hay mucho más que sólo elegir las partes, sino que la idea es que con el tiempo el jugador se familiarice con los conceptos de tempo y melodía para crear las combinaciones más apropiadas.

Si siempre soñaste con hacer saltar un estadio entero al ritmo de tus mezclas, Fuser es el juego para vos.

Bugsnax (Young Horses, PS4/PS5/PC, jueves 12)

Bugsnax es uno de esos juegos independientes chiquitos que terminan ganándose el corazón de todos por su propuesta y originalidad. Inspirado en clásicos como Ape Escape, Pokémon Snap y Viva Piñata, el estudio Young Horses trae esta aventura de exploración y puzzles.

El juego nos pone en la piel de un periodista que se instala en la isla de Snaktooth invitado por una explorador, que desaparece inmediatamente después de su llegada. Abandonado ahí se dedica a registrar a todas las criaturas que habitan la isla (los bugsnax del título) y ayudar a los residentes a capturar alguno de ellas.

Con una buena combinación de exploración, sigilo y mucho humor, promete ser uno de los juegos más originales de este año, que estará disponible gratis para los suscriptores a PlayStation Plus en PlayStation 5.

Dirt 5 (Codemasters, PC/PS5/PS4/XONE/XSX, viernes 5)

A la serie Dirt suele identificarse con el simulador más tradicional, pero en esta quinta entrega, que representa la llegada a la nueva generación de consolas, el estudio Codemasters decidió apelar a una jugabilidad arcade para hacerla más accesible a todo los jugadores.

Dirt 5 además introduce un nuevo Modo Carrera mucho más desarrollado, que incluye una historia llena de drama en la que el protagonista se verás caras con su archirival a lo largo de varias competencias y más de 130 eventos. Obviamente habrá un mentor involucrado, y si no hay una muerte inspiradora en el medio nos vamos a sorprender.

Pero quienes quieran enfocarse en las carreras puramente encontrarán mucho contenido en el juego, con varios modos clásicos y algunos nuevos que nos ponen a manejar en circuitos empinados o helados, 13 clases de vehículos cada una con sus propias características, y un sistema de clima dinámico con condiciones extremas como tormentas de arena, nieve y rayos.

Dirt 5 promete una experiencia que se adapta a la habilidad del jugador, para que nadie se quede sin las manos en el volante. 

Godfall (Counterplay Games, PC/PS5, jueves 12)

Godfall es un looter-slasher, un nuevo género que combina las mecánicas de loot de juegos como Diablo con un sistema de combate cuerpo a cuerpo similar al de God of War, por ejemplo.

La historia de Godfall pone a los jugadores en la piel de uno de los miembros de la Orden de Caballeros, que tienen que recorrer diferentes reinos ambientados en los elementos —Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espíritu— para evitar el apocalipsis.

Fiel al estilo de los juegos en los que se inspira, los héroes son muy personalizables, y habrá que mejorar sus habilidades y equipamiento con los ítems que dejen caer los enemigos a medida que los eliminamos.

Godfall se puede jugar en modo cooperativo con hasta otros dos jugadores, que pueden sumarse y abandonar la partida en el momento que quieran sin problemas. 

El juego del estudio Counterplay Games se ve muy genérico, a tono con las cantidad de elementos que toma prestados de otros juegos, pero puede ser una gran experiencia para los amantes de la opción pura.

Sackboy: A Big Adventure (Sumo Digital, PS4/PS5, jueves 12)

Después de completar la trilogía de Little Big Planet, el estudio Sumo Digital vuelve al universo del adorable Sackboy con una aventura muy diferente a las anteriores, que pone el énfasis ya no en la creatividad sino en la exploración y las plataformas.

Sackboy: A Big Adventure busca ser la alternativa a Super Mario de Sony, con un mundo imaginativo, personajes identificables y una historia sencilla y completamente descartable. 

El estudio promete arreglar las mecánicas de salto y control del personaje, que eran uno de los aspectos más criticados de la serie Little Big Planet, y el juego ofrecerá una opción para hasta cuatro jugadores en modo cooperativo en formato local, en línea, o con cualquier combinación de los dos.

La buena noticia es que Sackboy ofrecerá cross-play en ambas generaciones, lo que significa que los usuarios de  PlayStation 4 y PlayStation 5 van a poder jugar juntos.

Yakuza: Like a Dragon (Sega, PS4/XONE/XSX/PC, martes 10)

Después de siete juegos de la saga principal y varios spin-offs la franquicia Yakuza se convirtió en un clásico contemporáneo, y tras el final de la historia de Kazuma Kiryu el estudio regresa a su mundo con un nuevo protagonista.

Ichiban Kasuga es el nuevo antihéroe, un miembro de un clan que acaba de salir de la cárcel después de una condena de 18 años por un crimen que no cometió, y no recibe la mejor bienvenida cuando intenta regresar con su familia.

Yakuza: Like a Dragon conserva los elementos fundamentales de la serie, como el mundo abierto, los minijuegos, la infinidad de misiones secundarias y la historia cargada de drama, humor y delirios, pero modifica un aspecto fundamental: el sistema de combate.

Las peleas cuerpo a cuerpo en tiempo real dejan lugar a un sistema por turnos más propio de los juegos de rol japonés clásicos, con habilidades especiales, invocaciones y mucho más.

Más allá de ese cambio Yakuza: Like a Dragon es un poco más Yakuza, y eso siempre es una buena noticia.

Demon’s Souls (Bluepoint Games, PS5, jueves 12)

La única verdadera exclusividad de la nueva generación de consolas es nada menos que una remake de un juego de PlayStation 3 de 2009, algo que da cuenta de lo que será el primer año de PlayStation 5.

Después de la excelente remake de Shadow of the Colossus, el estudio Bluepoint Games revive un clásico contemporáneo como Demon’s Souls, el juego de From Software que creó un género en sí mismo.

La remake reproduce el juego original sin cambios, más allá del extraordinario trabajo en los gráficos, la ambientación y la iluminación que realizó el estudio aprovechando el poder de la consola.

Las únicas modificaciones fueron el arreglo de algunos bugs y el balance de ciertos ítems para dinamizar los enfrentamientos con otros jugadores durante las invasiones. 

Para muchos probablemente sea la verdadera razón para comprar una consola de Sony.

Call of Duty: Black Ops Cold War (Treyarch, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, viernes 13)

Después de algunos años de capa caída la franquicia Call of Duty se encuentra nuevamente en un gran momento con el descomunal éxito de Modern Warfare y el battle royal gratuito Warzone.

Call of Duty: Black Ops Cold War intentará continuar con esa tendencia con este reboot que es en realidad una secuela directa del debut de la saga de 2009 ambientada en la década del 80, con una historia en medio de la guerra fría llena de drama geopolítico, conspiraciones, y caras conocidas como Mason, Woods y hasta una versión virtual del presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

Más allá de la campaña principal, Black Ops Cold War tendrá mucho para ofrecer en materia de modos multijugador, con viejos conocidos como Deathmatch y Hardpoint, y algunos nuevos como VIP Escort, Combined Arms y Fireteam, que ofrecen diferentes experiencias.

Además regresa el modo Zombies y el juego también estará integrado con Warzone para compartir el Pase de Batalla, aunque para ello habrá que esperar a diciembre de este año.

Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games, PS4/PS5, jueves 12)

Tras el éxito de Spiderman, el exclusivo de PlayStation 4 de 2018, el equipo de Insomniac Games nos trae este spin-off enfocado en Miles Morales, el personaje que presentó en el DLC del juego original.

Spider-Man: Miles Morales conserva la mayoría de los elementos del juego de Peter Parker: una enorme ciudad de Nueva York para recorrer (aunque con el foco puesto en Harlem), mucho combate y un sistema de navegación exquisito que aprovecha todos los poderes arácnidos.

Sin embargo Miles Morales también tendrá sus elementos propios, porque las habilidades del protagonista no son las mismas que las de Peter Parker: sus poderes bio-eléctricos ofrecen algunas novedades interesantes para usar durante los enfrentamientos y aprovechar mejor el sigilo.

El estudio confirmó queno es un juego largo como Spider-Man, sino más bien una expansión similar a Uncharted: The Lost Legacy, el juego que salió después de Uncharted 4.  El objetivo del estudio es ofrecer una nueva historia, con nuevos personajes, villanos y misiones, que completen la narrativa del personaje.

Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, martes 10)

Los vikingos llegan al universo de Assassin’s Creed con Assassin’s Creed Valhalla, un juego que intentará hacer evolucionar la serie después de los exitosos Origins y Odyssey, pero recuperando algunos elementos clásicos de la saga.

Ubisoft conserva la fórmula de la reinvención de la franquicia: un enorme mundo abierto para recorrer pero con un sistema de progresión propio de un juego de rol, y mucho equipamiento y habilidades para mejorar el personaje.

Pero sobre esa premisa Assassin’s Creed Valhalla sumará algunos sistemas propios, como la evolución del asentamiento vikingo, que funcionará no solo como base de operaciones, sino también como lugar en el que forjar vínculos con el resto del clan y recibir misiones secundarias alternativas.

Valhalla pondrá el foco en la personalización, permitiendo no sólo escoger el género del protagonista, sino también modificar su estética, forjar sus habilidades, y alterar la estética y funcionalidad del barco que se utilizará para el combate naval. Además, dependiendo de cómo haga evolucionar el asentamiento también definirá qué opciones estarán disponibles para el jugador — no se podrán mejorar armas sin la presencia de un herrero, por ejemplo.

Assassin’s Creed Valhalla parece ser la evolución que la saga necesita, cambiando la extensión desmedida por una experiencia más personal. 

  • call of duty
  • Spider man
  • Assassin's creed valhalla

Ultimas Noticias