No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

The Matrix Awakens es una demo interactiva para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Ya está disponible la descarga anticipada de The Matrix Awakens, una experiencia interactiva para palpitar la nueva película y ver qué puede hacer el nuevo Unreal Engine 5.

The Matrix Awakens es una demo interactiva para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

The Matrix Awakens es una demo interactiva para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Epic Games y Warner anunciaron formalmente —después de una filtración la semana pasada— The Matrix Awakens, una experiencia interactiva creada con Unreal Engine 5.

El proyecto es una demostración técnica apoyada en el universo de The Matrix que, aprovechando el estreno del reboot de la franquicia a fin de mes, ofrecerá un vistazo a lo que puede hacer el nuevo motor de Epic Games para el entretenimiento interactivo y las producciones televisivas y para cine.

“Preparate para echar un vistazo al futuro de la narración interactiva y el entretenimiento con Unreal Engine 5 en esta demostración de tecnología cinematográfica y en tiempo real que traspasa los límites”, dice la descripción del video publicado a modo de teaser, que presenta un Keanu Reeves hiper realista creado con el motor gráfico.

“¿Cómo podemos saber lo que es real?”, nos pregunta Keanu en el teaser, anticipando lo que seguramente será una muestra de lo que vamos a ver en los videojuegos en los próximos años.

“'The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience' es un viaje salvaje al universo de 'The Matrix' que altera la realidad y cuenta con las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss”, anticipa el sitio. 

Además de los miembros del elenco también participó en el proyecto Lana Wachowski, guionista, directora y una de las co-creadoras de la saga.

Según el texto de la experiencia en las tiendas de PlayStation y Xbox, The Matrix Awakens va a ser una demostración de lo que “es posible cuando se combina el poder de Unreal Engine 5 con PlayStation 5 y Xbox Series X | S”. 

Como el texto aclara, sólo será compatible con consolas de nueva generación.

La experiencia interactiva ya está disponible para hacer la descarga anticipada, antes de su activación el jueves 9 de diciembre, durante la entrega de premios a la industria de los videojuegos The Game Awards. Pesa 29GB en ambas plataformas.

El creador, productor y anfitrión del evento, Geoff Keighley, ya había adelantado la presencia de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, por lo que podemos esperar que estén a cargo del anuncio oficial.

Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games, fue anunciado el año pasado durante la presentación de PlayStation 5 con una demo en tiempo real que mostraba un nivel de detalle y calidad de iluminación y texturas fotorealistas inéditas.

El motor gráfico pegó el salto de los videojuegos y se metió en el mundo del entretenimiento no interactivo en los últimos años. The Mandalorian fue la primera producción que utilizó Unreal Engine para producir escenografía virtual en tiempo real, que elimina la necesidad de la pantalla verde en determinadas situaciones y le permite a los actores interactuar con el escenario de manera más realista.

The Matrix Awakens ya se puede descargar de las tiendas de PlayStation y Xbox, y es exclusiva de PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S. Matrix: Resurrección, se estrena el 23 de diciembre en nuestro país.

En esta nota:
  • the matrix
  • epic games

Comentarios