Ir al contenido
Logo
Gaming #call of duty#Call of duty modern warfare

Todo lo que sabemos de Warzone, el nuevo modo battle royale de Call of Duty

El último juego de la serie se renovaría en las próximas semanas con el regreso de un modo battle royale.

Todo lo que sabemos de Warzone, el nuevo modo battle royale de Call of Duty
Ghost, un clásico personaje de la serie que vuelve en Modern Warfare (Activision)

En 2018, cuando la fiebre de los battle royale estaba en su punto más alto, Activision decidió que no podía quedarse afuera y obligó a Treyach, el estudio a cargo de la entrega de Call of Duty de ese año (Call of Duty: Black Ops 4), a sumar un modo battle royale al juego, aunque eso significase sacrificar la campaña de un jugador.

El resultado fue Blackout, un proyecto motivado más por la necesidad de subirse a una tendencia que la visión del equipo, y aunque fue bien recibido por los jugadores, nunca consiguió destacar dentro de la escena competitiva. 

Un año después Activision parece haber aprendido la lección y está lista para irrumpir en el saturado mercado de los battle royale, que actualmente está compuesto por tres actores principales: Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG), Fortnite y Apex Legends, cada uno con sus propias características y fortalezas.

Call of Duty: Modern Warfare fue un verdadero éxito y es uno de los juegos más jugados de la historia de la longeva franquicia. Infinity Ward, el equipo a cargo, regresó a las raíces de la franquicia para contar una historia tan polémica como clásica, con nueva tecnología que lo hacía verse mejor que nunca y jugabilidad tradicional, alejada de los elementos futuristas del pasado.

La imagen promocional filtrada

Dado el poco impacto que tuvo Blackout no sorprendió que Modern Warfare no incluyese un modo battle royale, pero desde hace algunas semanas comenzaron a aparecer indicios y filtraciones de Warzone, el nombre que llevaría el nuevo modo competitivo del juego.

Warzone incluiría los sistemas y mecánicas tradicionales del género, como la opción de revivir compañeros y diferentes misiones para cumplir en los mapas, pero extendería el límite de jugadores a 200, algo que da cuenta de la fe que le tiene el estudio al juego. El mapa, por su parte, presentaría 15 zonas diferentes (como un aeropuerto, un hospital, un puerto, etc) y seis puntos de interés en los que se encontrarán los mejores ítems.

Imágenes del mapa completo se filtraron hace unos días, cuando un usuario descubrió que uno de los escenarios del modo multijugador (Atlas Superstore) estaba contenido dentro de un terreno más grande que era posible recorrer en modo espectador. 

La confirmación tácita llegó cuando Activision publicó el trailer de la segunda temporada de Modern Warfare. En el video se ve a un escuadrón ingresando en una instalación y siendo emboscados, y cuando la cámara comienza a alejarse en esa locación se ven varios enfrentamientos entre grupos, dando a entender que se trata de una partida por equipos — justamente como un battle royale.

Hoy el portal VGC publicó una nota en la que asegura que Warzone sería lanzado a mediados de marzo (la información dice que el martes 10) como un producto independiente —que no precisa del juego completo para funcionar— y gratuito. Por supuesto el nuevo modo de juego estaría integrado a Modern Warfare, y quienes hayan comprado el juego podrán trasladar todo el progreso obtenido a Warzone.

VGC dice que esta semana Activision organizará presentaciones para la prensa y el anuncio oficial llegará a comienzos de marzo. Si bien son solo rumores, la información se corresponde con las filtraciones e indicios, y tiene sentido que después del fracaso de Blackout la empresa apueste a un producto gratuito con microtransacciones para irrumpir en el mercado, sin alienar a los millones de jugadores de Call of Duty actuales.

  • call of duty
  • Call of duty modern warfare

Ultimas Noticias