No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Tras la Pantalla: Milualarcon

Hoy te contamos la historia de Miranda Alarcón, una joven de Santa Fe que nos contó como es su día a día en el mundo de Twitch.

Tras la Pantalla: Milualarcon

Tras la Pantalla: Milualarcon

Por: Enzo Lazo

Tras la pantalla es una sección dedicada a streamers emergentes, donde el entrevistado nos deja ver su realidad, su esfuerzo y sus sacrificios para lograr dejar todo en cada uno de sus streams y poder crear su propia comunidad.

Hoy es el caso de Milualarcon, una joven streamer de 18 años que nos cuenta como es estar detrás de una pantalla y crear un buen contenido para su comunidad.

Desde Santa Fe al mundo, Miranda nos permitió entrevistarla y poder contarles como es su día a día. 

Filo.News: ¿Conocías hace mucho tiempo el mundo del streaming? ¿Cuál fue tu primera incursión en la plataforma? ¿Algún referente que tengas?

Milualarcon: Conocí el mundo del streaming en cuarentena, más exacto en septiembre del 2020, dentro de unas semanas se cumple un año desde que estoy dentro de la plataforma. Nunca había escuchado de Twitch ni tampoco de gente que lo haya hecho o lo haga. En ese año conocí Tiktok que fue como el impulso de entrar a Twitch, hacía videos todos los días para general público y también utilizaba los vivos para interactuar con la gente, fue cuando me di cuenta que me gustaba mucho hablar con personas y conocerlas. 

Un día un amigo me contó que él estaba haciendo directos en Twitch, me contó todo sobre esa plataforma y él me recomendó que, si me gustaba hacer vivos en Tiktok, que pruebe, capaz me gustaba. Después de pensar casi un mes decidí crearme una cuenta e intentar, el que no arriesga no gana. Nunca fuí de consumir Twitch hasta el día de hoy que suelo hacerlo con canales de amigos para apoyarlos y acompañarlos.

Filo.News: ¿Cómo fue el momento en que te planteaste prender la cámara? 

Milualarcon: La verdad que prender la cámara fue muy difícil porque no sabía como manejar diferentes situaciones, no miento que estuve como media hora mirando el botón de “Inicial transmisión” hasta que lo logre, la pase muy bien y no me arrepiento de haberlo hecho. Se sintió muy lindo como había gente ya sean mis amigas que estaban ahí para apoyarme.


Filo.News: Se sabe que estudiás y stremeás ¿Te fue difícil acomodar ambas cosas? 

Milualarcon: A principio de año, cuando cursaba la carrera y hacía directos la verdad que se me complicaba mucho, la universidad te reclama mucho tiempo que me hubiera gustado invertirlo en otra cosa, fue ahí cuando decidí no estudiar y dedicarme al stream y a todas las redes sociales. Fue una decisión muy difícil porque yo me esforcé muchísimo en entrar a la carrera y además mis papás estaban muy contentos con que cursara, pero yo no. Me metía mucho en la universidad y cuando quería hacer lo que me gusta que es estar frente a una pantalla y hablar, siempre estaba cansada, no prendía y al otro día me sentía muy mal.  
 

Filo.News: ¿Cómo sentís que fue tu camino hasta donde estás hoy?

Milualarcon: El camino fue muy difícil, ya sea por cosas personales o no. 

Entrar a Twitch implica aguantar muchas cosas y seguir a pesar de todo, ya sea con apoyo o sin apoyo. Si a vos te gusta debes hacerlo, seguir, seguir y no mirar hacia atrás. Me costó mucho llegar hasta donde estoy hoy, esto requiere dejar de lado los malos comentarios, porque para hablar hay mucha gente pero que se anime a hacer lo que nosotros hacemos hay poca. Una vez que aprendí a manejar esas situaciones todo fue más fácil, a medida que crecía el canal debía tener un carácter más fuerte y no dejarme llevar por lo que digan los demás ni tampoco de la gente que solo entraba al canal a tirar cosas negativas.

Filo.News: ¿Qué representa el stream en tu vida?

Milualarcon: El stream para mi es mi lugar, es donde soy totalmente yo y feliz. Todos los días me levanto contenta porque sé que voy a prender y ahí van a estar todas las personitas que pertenecen a mi comunidad apoyándome como hacen todos los días. De todo corazón, siento que los quiero un montón y para mi todos son como mis hermanos.

Filo.News: ¿En algún momento pensaste en dejar todo? ¿por qué?

Milualarcon: Si, un montón de veces quise dejar todo incluido Instagram y todas las demás redes, pero siempre llego al mismo punto, realmente me gusta lo que hago y no vale la pena dejar todo por un stream que no le fue bien o un video que no le fue como esperaba, todo tenemos malos días, pero sin embargo vienen otros que son mejores. Así aprendí que a pesar de las visualizaciones o los seguimientos siempre cuando prendo ahí están las personas que de verdad quieren ver, escuchar e interactuar conmigo.


Filo.News: ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tu canal?

Milualarcon: En mi canal suelo hacer IRL que se basa en hablar con las personas, debatir y hablar sobre sus intereses. Hace unos meses pude comprarme mi propio pc y empecé a incluir juegos tanto de battle royale como Fortnite, historias como Beyound Two Souls y juegos donde pueda participar el chat. Pero mi fuerte es hablar, preguntar, conocer, dedicarme a sacar algunas risas a personas que no tuvieron un muy buen día y también, en lo posible, intento ayudarlos con sus problemas.

Filo.News: ¿Cómo definirías cada stream tuyo?

Milualarcon: Un stream mío siento que lo definiría como variado, aunque a veces me quedo sin contenido para hablar e intento sacar charla para entretenernos.

Filo.News: ¿Qué es lo que más disfrutas de estar en vivo?

Milualarcon: Lo que más disfruto es poder conocer personas nuevas y que ellos me conozcan a mí y a mi comunidad. Pasar tiempo juntos, compartir momentos y risas.


Filo.News: ¿Cómo describirías tu comunidad?

Milualarcon: La comunidad que cree podemos llamarla como una familia. Es mi objetivo que todos seamos amigos y que podamos ayudarnos entre nosotros cuando más lo necesitemos, me encanta entrar al chat y ver cómo se saludan uno con los otros y cómo mantienen el respeto hacia mí, los moderadores y los demás.

Filo.News: ¿Tenés algún objetivo a corto plazo? ¿Cómo te ves de acá a fin de año como streamer?

Milualarcon: Mi objetivo era llegar a los 10k y lo logramos, ahora vamos por el partner, estamos trabajando todos juntos en ello, además de intentar que nuestra comunidad crezca. De aquí a fin de año me veo colaborando con otros streamers y seguir metiéndole para poder llegar al objetivo.

Filo.News: ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren empezar?

Milualarcon: El consejo que les doy a todos es que se animen y que dejen atrás los malos y negativos comentarios.

Pero algo que si quiero recalcar es que cuando uno empieza de 0 hay toda una trayectoria difícil de altos y bajos que todos los pasamos. ¡No es que vas a prender y de repente pum! Vas a tener 1k de seguidores y 30 personas que te vean, es un camino muy complejo, pero no se desanimen y denle para delante. Si yo lo estoy logrando ustedes también pueden.
 

Acá te dejamos las redes de Milu:

Twitch

Twitter

Instagram

En esta nota:

Comentarios