No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Tras la pantalla: Bgiulietti

Hoy te contamos la historia de Belen Giulietti, una joven de CABA que va rumbo a su dos años en la plataforma y nos cuenta como es su canal de Twitch.

Tras la pantalla: Bgiulietti

Tras la pantalla: Bgiulietti

Por: Enzo Lazo

Tras la pantalla es una sección dedicada a streamers emergentes, donde el entrevistado nos deja ver su realidad, su esfuerzo y sus sacrificios para lograr dejar todo en cada uno de sus streams y poder crear su propia comunidad.

Hoy es el caso de Bgiulietti, que con sus 23 años, nos cuenta como es estar detrás de una pantalla y lograr crear un buen contenido para su comunidad siendo una Profesional Gastronómica y actualmente estudiante de Nutrición.

Filo.News: ¿Cuándo fue tu primer contacto con los juegos?¿Viene de familia?¿Cúal fue el primer juego que jugaste?

Bgiulietti: La primera vez que vi un juego fue el Half Life, me acuerdo que mi viejo lo estaba jugando y me entretuve bastante. Yo era muy chica, creo que tenia algo así como 10 años. 

Mi papá siempre fue fanático de los jueguitos y gracias a él me pase todos los Tomb Raider, Need for Speed, GTA San Andreas. Creo que desde ahí, no pude sacarme el fanatismo por los jueguitos.

Filo.News: ¿Cómo fue el momento que te planteaste empezar a stremear? 

Bgiulietti: Cuando me sentía muy cómoda en un chat de Twitch. Tenia mucha gente a mi al rededor preguntándome cuando lo iba a hacer y si me gustaría. Siempre me gusto jugar y hablar con gente y poder hacer ambas cosas al mismo tiempo me parecía demasiado épico. 

Filo.News:  ¿Cómo fueron tus primeros streams? ¿Algún recuerdo de esos primeros pasos?

Bgiulietti: Siempre acompañada, me daba vergüenza estar sola porque tenia miedo de que la gente se aburra de mí o de mi contenido o no saber qué decir. Siempre llamaba a amigas o amigos. 

Filo.News:  Ya con casi dos años de experiencia ¿Cómo sentís que fue tu camino hasta donde estás hoy?

Bgiulietti: Ahora me siento un poco mas cómoda, le tengo mucho aprecio a mi comunidad y cuando no stremeo me siento muy sola nivel que extraño a mi chat, ya se volvieron parte de mi vida. Siento que ahora tengo una personalidad mucho mas fuerte, que ahora digo las cosas que quiero o lo que pienso, que antes lo hacia poco y nada. De hecho, también ahora hablo mas en publico, cosa que ni en pedo hacia antes.

Filo.News:  Hoy por hoy, ¿Qué representa el stream en tu día a día? ¿En algún momento pensaste en dejar todo? ¿por qué?

Bgiulietti: Mi stream es parte de mi rutina, diría que es laburo pero la verdad no gano tanto como para considerarlo un trabajo, lo veo mas como un hobbie. 

Pensé varias veces en dejarlo pero la verdad es que veo la compu y extraño muchísimo stremear. Pensé en dejarlo porque no me dejaba plata, porque sentía que no tenia tantos “viewers” pero después me di cuenta que la plata no tiene por que ser una motivación en esto porque lo empece a hacer porque me gusta, no por ganar mucho o por tener 10 k de viewers. Lo hago por la gente entonces lo sigo haciendo por la gente.

Filo.News: Se sabe que estudias y stremeas ¿Te fue difícil acomodar ambas cosas? 

Bgiulietti: Siento que todavía no me acomode lo suficiente. En épocas de parciales intento no tocar la computadora porque me envicio demasiado.

Filo.News: ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tu canal? ¿Existe algún juego que quieras jugarlo en cada stream?

Bgiulietti: Muchisimos juegos, mucha variedad. Si me junto con amigos o amigas me gusta hacer IRL haciéndoles preguntas o charlando. Disfruto muchísimo jugar al VALORANT en stream, actualmente es mi juego favorito para stremear, aunque últimamente me la paso jugando al LOL pero no me gusta stremearlo mucho porque soy mala y a la gente le encanta hacer Backseat (decirme que hacer en los juegos), cosa que a mi me irrita. 

Filo.News: ¿Qué es lo que más disfrutas de cada stream?

Bgiulietti: El ida y vuelta con el chat, que siempre tienen algo nuevo para contar.

Filo.News: ¿Cómo describirías tu comunidad?

Bgiulietti: Bastante madura, la gente que me mira es grande entonces se pueden charlar de cosas serias. Aunque a veces se van de tema.

Filo.News: ¿Tenes algún objetivo a corto plazo como streamer?

Bgiulietti: Si, que me logre sponsorear HyperX, mi marca de periféricos favorita. 

Filo.News: ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren empezar a stremear?

Bgiulietti: Que sean ellos mismos, y a la gente que le caiga bien eso los va a mirar. Nunca intenten ser alguien que no son stremeando porque a la larga la gente se va a dar cuenta y no les va a gustar. Eso y que tengan bien en claro sus objetivos y por que quieren arrancar a stremear. 

Te compartimos las redes de Bgiulietti

Twitch

Twitter

Instagram

Comentarios