Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa#Ufl

UFL: el nuevo juego de fútbol que quiere quitarle la corona a FIFA

Se mostraron las primeras imágenes de UFL, un nuevo juego de fútbol muy inspirado por FIFA pero con la gran diferencia que va a ser gratuito.

UFL: el nuevo juego de fútbol que quiere quitarle la corona a FIFA

Uno de los anuncios más intrigantes de la Gamescom del año pasado fue el de UFL, un nuevo juego de fútbol del ignoto estudio Strikerz Inc., y hoy, casi seis meses después de la revelación, el equipo mostró el primer gameplay del juego.

La presentación se realizó durante una transmisión en vivo que duró unos 20 minutos y estuvo a cargo de Eugene Nashilov, el CEO del estudio. Según Nashilov, Strikerz Inc., fundado en 2016 con solo cuatro empleados, hoy cuenta con una fuerza de trabajo que supera las 200 personas.

UFL está potenciado por Unreal Engine y claramente está pensado para buscar al público de FIFA, algo que quedó claro desde la revelación, en la que presentaron el juego como “free-to-play” (gratuito) y “fair-to-play” (justo), un claro dardo al modelo de negocio de FIFA Ultimate Team.

Más allá de toda la historia que tenían para contar los encargados de las escenas pregrabadas, cuya relevancia no podría ser menor, lo importante es el juego, y en ese sentido UFL tiene un largo camino por recorrer pero los primeros pasos parecen ser correctos.

“El gameplay del UFL está diseñado para ser divertido, competitivo, realista y sensible”, explicó Nashilov en la transmisión, donde también contó que el modo principal del juego va a ser la Liga Global Online, su respuesta a FIFA Ultimate Team.

En UFL vamos a poder crear nuestro club y hacerlo competir contra otros jugadores alrededor del mundo, mejorándolo progresivamente con la llegada de nuevos jugadores e incluso haciendo progresar a los disponibles, a través del entrenamiento o modificando su posición en la cancha.

Como FIFA, el juego va a ofrecer una serie de ligas menores que servirán como clasificación para los torneos profesionales, en los que se repartirán los mejores premios y recompensas.

Obviamente sin jugadores reales UFL no tiene mucho destino en la cancha, y cómo manejará las licencias todavía está por verse. Por el momento se anunciaron una serie de acuerdos con diferentes clubes del mundo, como Monaco FC, Sporting de Lisboa, West Ham United y el Besiktas, entre otros menores. 

También crearon la figura de los Embajadores de UFL, un equipo de cinco jugadores de alto perfil que serán la cara visible de título. El equipo de notables incluye a Zinchenko (Manchester City), Lukaku (Chelsea), Firmino (Liverpool), De Bruyne (Manchester City) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Cuando sea momento de agarrar el joystick parece que UFL va a compartir muchos elementos con la serie FIFA. A primera vista las animaciones, la velocidad y la estética general recuerda mucho a la serie de Electronic Arts, y la interfaz de usuario en la administración del equipo también parece calcada de Ultimate Team.

Es evidente que el estudio no busca cambiar demasiado la fórmula ganadora de FIFA, sino más bien alterar los aspectos más cuestionables de la franquicia, en particular su modelo de negocio. Es una apuesta difícil pero incluso si no llega al éxito de uno de los títulos más populares del mundo puede convertirse en una buena alternativa para los jugadores que no quieran caer en el casino de EA.

UFL no tiene fecha de lanzamiento pero se confirmó que llegará a todas las plataformas en 2022.

  • Fifa
  • Ufl

Ultimas Noticias