Ir al contenido
Logo
Gaming #Playstation#sony

Uncharted y God of War podrían llegar a los celulares en los próximos años

Un aviso laboral reveló que PlayStation no solo apostará a las superproducciones sino también a juegos para dispositivos móviles.

Uncharted y God of War podrían llegar a los celulares en los próximos años

La semana pasada un reporte indicó que Sony planea minimizar los proyectos experimentales, y priorizar las superproducciones basadas en sus franquicias más populares. Pero de acuerdo a una nueva búsqueda laboral, PlayStation también apostará fuerte a los dispositivos móviles.

El portal VGC descubrió un aviso laboral en el sitio de PlayStation Studios, en el que la empresa confirma que está buscando líder para un nuevo equipo que se encargará de desarrollar juegos y una estrategia para impulsar el mercado de los dispositivos móviles.

"Como Director de Móviles, propondrás y desarrollarás la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios y ayudarás a sentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento", dice el aviso, que anticipa que el candidato también va a estar a cargo de la expansión del desarrollo de juegos para móviles y servicios en línea “enfocada en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation a los dispositivos móviles”.

Esto significa que series como God of War, The Last of Us, Uncharted, Gran Turismo y Ghost of Tsushima podrían pegar el salto a los celulares en los próximos años, siguiendo el camino de éxitos como Call of Duty: Mobile. El aviso especifica que el plan presentado se desarrollará y ejecutará en un período de tres a cinco años, así que no esperemos Uncharted Go en 2022.

El aviso también menciona que el elegido o elegida tendrá que trabajar con el resto de los estudios de la empresa, por lo que es posible que Sony también tenga pensado llevar a los dispositivos móviles algunas de sus películas más exitosas, como Jumanji o aquellas basadas en propiedades de Marvel, como Venom.

A priori la noticia generó inquietud entre los fanáticos, porque Nintendo, otra gran empresa que probó suerte en los celulares, no consiguió trasladar las experiencias de consola a esos dispositivos, aún con marcas tan fuertes como Mario y Animal Crossing. 

No será la primera vez que Sony pruebe suerte en el mercado de los dispositivos móviles. Hace algunos años la empresa lanzó la marca PlayStation Mobile, con el objetivo de adaptar algunas de sus franquicias a celulares, sin demasiado éxito: de ese proyecto sólo vimos el endless runner Run Sackboy Run y un olvidable juego de puzzles inspirado en Uncharted.

Desde entonces la empresa limitó su presencia en celulares a aplicaciones interactivas que permitan expandir las opciones de control de sus juegos, como PlayLink.

Mientras tanto PlayStation continúa trabajando en la secuela de Horizon Zero Dawn, Gran Turismo 7 y, según los reportes, una remake de The Last of Us, el juego de 2013.

  • Playstation
  • sony

Ultimas Noticias