No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming

Vacaciones gamer: Atari anuncia una nueva cadena de hoteles temáticos

El gigante del gaming de la década del ochenta construirá ocho hoteles temáticos en los próximos años que combinarán confort y gaming retro.

Hoteles Atari, el destino ideal para los gamers nostálgicos(Atari Interactive)

Hoteles Atari, el destino ideal para los gamers nostálgicos | Atari Interactive

Por: Leon Valle

Desde hace décadas Atari es una sombra del gigante que recordamos de la década del ochenta. La empresa ha sobrevivido con diferentes nombres y dentro de varios grupos empresarios, y como Atari Interactive sus dos grandes proyectos han sido una gorra con parlantes, y una consola retro que parece una remake de “La Gran Estafa” .

Pero la empresa comenzó el año buscando nuevos rumbos, y anunció que está desarrollando una cadena de hoteles temáticos. El primero de los ocho hoteles planeados comenzará a construirse este año en Phoenix, Arizona, y a ese lo seguirán otros en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San Jose.

La primera imagen oficial del hotel de Atari | Imagen: Atari Interactive

Atari trabajará junto a Napoleon Smith III, productor de las últimas películas de Las Tortugas Ninja; True North Studio, un grupo inmobiliario de Phoenix; y la Wox Innovation Fundation, la organización del cofundador de Apple, Steve Wozniak, por lo que los planes tienen algo más de credibilidad.

En el sitio oficial la empresa explica que las instalaciones “combinarán la icónica marca con un destino temático de videojuegos único”.

“Algunos hoteles también incluirán zonas exclusivas y estudios para presentar eventos deportivos.”

Los Hoteles Atari llevarán el entretenimiento en hoteles a un nuevo nivel con experiencias completamente inmersivas para todas las edades y habilidades de juego —dice el comunicado oficial—, incluyendo lo último en VR [realidad virtual] y AR [realidad aumentada].”

“Algunos hoteles también incluirán zonas exclusivas y estudios para presentar eventos deportivos.”

El comunicado justifica el proyecto diciendo que sólo durante 2019 más de 2500 millones de jugadores gastaron más de 152 mil millones de dólares en juegos, y que la tendencia en aumento es la de jugadores moviéndose hacia propiedades intelectuales conocidas, exactamente lo que ofrecerán los Hoteles Atari, un lugar en el que “los orígenes del gaming y el futuro de una industria en crecimiento” se convertirán en un destino de viaje único y divertido.

“Cuando creamos este nuevo concepto de hotel sabíamos que Atari sería la forma perfecta de darle a los visitantes el look ‘nostálgico encuentra lo moderno’ que estábamos buscando,” explicó Napoleon Smith III.

El primer hotel de la nueva cadena debería inaugurarse este mismo año en Phoenix.

En esta nota:
  • atari

Comentarios