Ir al contenido
Logo
Gaming #Valorant#Riot games

Valorant: comienza la beta del nuevo juego de Riot Games en Latinoamérica

El shooter táctico que ya se ha vuelto un éxito en el resto del mundo finalmente llega a nuestra región.

Valorant: comienza la beta del nuevo juego de Riot Games en Latinoamérica
La beta cerrada de Valorant llega a Latinoamérica (Riot Games)

Después de un enorme éxito en su fase de prueba en el resto del mundo, Valorant, el nuevo shooter táctico de Riot Games, llega en modo de beta cerrada a Latinoamérica.

El juego se podrá probar a partir de hoy en todas las regiones, pero para ganar el derecho a participar será necesario primero mirar alguna transmisión de Twtich. El sistema que utiliza Valorant es el mismo implementado por RiotGames en otros juegos: los TwitchDrops.

Un Twitch Drop es una “recompensa” que recibe un espectador por mirar la transmisión de un creador de contenido en la plataforma de streaming. De esa manera, después de vincular la cuenta de Riot Games con la de Twitch, en caso que el espectador sea elegido por el drop, inmediatamente recibirá acceso al juego y podrá descargarlo y empezar a jugar.

Es una estrategia inteligente por parte de Riot Games, porque le da visibilidad al juego en la plataforma, invita a los usuarios a apoyar a sus creadores de contenido favorito, y le da una chance a los novatos de familiarizarse con el juego antes de meterse en las partidas.

Valorant es un juego de acción en primera persona en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores. El juego ha sido comparado con Counter Strike: Global Offensive por su ritmo y algunas de las mecánicas, aunque Valorant ofrece poderes especiales para los personajes sumando un componente fantástico y de ciencia ficción. Incluso el objetivo es similar al juego de Valve: en lugar de colocar una bomba, uno de los equipos deberá instalar un dispositivo llamado Spike en una zona determinada del mapa, que los rivales tendrán 45 segundos para desactivar antes de perder la partida. 

Si bien la beta debía habilitarse a las 02 AM del día de hoy en nuestro país, Riot Games retrasó algunas horas la apertura de los servidores a las 12 del mediodía de Argentina.

Valorant es una de las grandes apuestas de Riot Games para este año. Después de una década dedicado a League of Legends, el estudio expandió el universo del juego el año pasado con Teamfight Tactics, un juego del género conocido como Auto Chess, y el juego de cartas coleccionables Legends of Runeterra. El objetivo es posicionar Valorant como el próximo gran gigante de los esports, y parece que tiene todo lo necesario para hacerlo.

  • Valorant
  • Riot games

Ultimas Noticias