Ir al contenido
Logo
Gaming #Half-life

Valve revela detalles sobre Alyx, el primer Half-Life en más de 12 años

A falta de Half-Life 3, Valve anuncia una nueva entrada de la serie que aprovecha todo el poderío técnico de su visor de realidad virtual.

Valve revela detalles sobre Alyx, el primer Half-Life en más de 12 años
Half-Life vuelve a la realidad virtual (Valve)

Hace más de una década, desde el lanzamiento de Half-Life 2: Episode 2 en 2007, los fanáticos de Half-Life vienen pidiendo una tercera parte que concluya la historia de Gordon Freeman en su lucha contra los invasores aliens conocidos como The Combine. Tras una filtración a comienzos de semana, Valve finalmente anunció una nueva entrada en la serie con Half-Life: Alyx, una aventura exclusiva para dispositivos de realidad virtual que estará disponible a partir de marzo del año próximo.

Half-Life: Alyx se desarrollará entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2 y será protagonizada por Alyx Vance, la joven compañera de Gordon Freeman en la segunda entrega de la serie. Alyx, junto a su padre, el doctor Eli Vance, son la única oportunidad de supervivencia para la humanidad como los fundadores de la resistencia, que realizan experimentos clandestinos para proporcionarles herramientas a los humanos lo suficientemente valientes para enfrentar a los invasores.

El juego fue desarrollado desde el comienzo como una experiencia para realidad virtual y la empresa descarta completamente una versión para mouse y teclado. Por fortuna no será exclusivo del Valve Index, el visor de realidad virtual de Valve, sino que podrá utilizarse en otros dispositivos más populares como el HTC Vive, los diferentes modelos de Oculus y los visores de Mixed Reality de Microsoft. 

Sin embargo, quienes posean un Valve Index recibirán el juego y algunos extras, como la posibilidad de explorar los escenarios del juego en un entorno virtual, versiones alternativas de las armas y contenido especial de Half-Life: Alyx para Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, sin cargo. 

El trailer se ve realmente espectacular y todo parece indicar que con Half-Life: Alyx Valve volverá a cambiar los paradigmas existentes como lo hizo hace más de veinte años con el Half-Life original.

“Todos en Valve estamos emocionados por volver al mundo de Half-Life,” dijo en el anuncio el fundador de la compañía Gabe Newell. “La realidad virtual nos energizó. Hemos invertido mucho en la tecnología. Pero también somos desarrolladores de juegos, y dedicarnos a un juego para realidad virtual tan ambicioso es estimulante.

“Que eso llegue a través de Half-Life se siente como la culminación de muchas cosas que nos importan: buenos juegos, tecnología de última generación y plataformas libres. No podemos esperar a que la gente lo experimente.”

El juego ya se puede comprar en Steam a un precio realmente bajo. Aunque en los Estados Unidos será lanzado a precio completo (60 dólares), en nuestro país está a una fracción de eso: 650 pesos.

  • Half-life

Ultimas Noticias