Ir al contenido
Logo
Gaming #Vertigo#alfred hitchcock

Vertigo, el clásico de Alfred Hitchcock, se convierte en un videojuego

Pendulo Studio anunció que está trabajando en una adaptación libre de Vertigo para consolas y PC planeada para este año.

Vertigo, el clásico de Alfred Hitchcock, se convierte en un videojuego

Vertigo, el thriller de 1958, es uno de los grandes clásicos del director Alfred Hitchcock, y esta semana el equipo de Pendulo Studios anunció una sorpresiva adaptación para consolas y PC.

Alfred Hitchcock - Vertigo es "una historia original y exclusiva de obsesión, memoria, manipulación y locura inspirada libremente por la obra maestra de Alfred Hitchcock, Vertigo”, según el comunicado oficial.

Los jugadores van a poder controlar tres personajes diferentes en una estructura narrativa flexible y no lineal, que no necesariamente seguirá la historia de la película al pie de la letra, “explorando diferentes líneas de tiempos para cruzar los eventos de la historia y separar la realidad de las memorias engañosas”.

El protagonista de la adaptación de Pendulo Studios es Ed Miller, un hombre que sobrevive a un accidente automovilístico, pero cuando vuelve en sí se encuentra con que su esposa e hijas, quienes él asegura estaban en el vehículo con él, están desaparecidas. Como resultado del accidente, Miller sufre de vértigo y se somete a terapia para intentar descubrir la verdad del hecho y resolver el misterio que gira alrededor de su familia.

El juego no solo tomará inspiración en la película original sino que, de acuerdo al sitio oficial del distribuidor Microids, “algunos personajes se parecen a protagonistas de Rebecca, Psycho y muchas más”, por lo que da la sensación que Vertigo es más una oda al director que una adaptación de la obra.

"Por supuesto, la película de Alfred Hitchcock fue una gran fuente de inspiración, ya sea sobre los temas del juego, su narración o incluso las técnicas visuales que usamos que reflejan claramente las técnicas cinematográficas recurrentes de Hitchcock", dijo Josué Monchan, diseñador narrativo de Pendulo Studios, en una declaración. “'Vertigo' no es nuestro único marco de referencia. Por ejemplo, el hecho de que la terapia sea el núcleo de la narrativa se hace eco de 'Spellbound', y algunos personajes se parecen a los protagonistas de 'Rebecca', 'Psycho' y muchos más ".

La película de 1958 pone el foco en un detective de San Francisco interpretado por James Stewart, cuyo vértigo y aracnofobia lo obligan a retirarse de la fuerza, que debe superar sus fobias para encontrar la verdad de la supuesta muerte de una mujer que conoció (Kim Novak).

Alfred Hitchcock - Vertigo está planeado para este año en consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. No tiene fecha confirmada aún.

  • Vertigo
  • alfred hitchcock

Ultimas Noticias