Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#xbox series x#xbox series s

Xbox Series X y Xbox Series S llegan el 10 de noviembre

Microsoft anunció sus planes definitivos para el lanzamiento de la nueva generación, incluyendo fecha, precio y prestaciones de sus dos consolas: Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Series X y Xbox Series S llegan el 10 de noviembre
Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de próxima generación de Microsoft (Xbox)

Después de confirmar la existencia del segundo modelo de sus Xbox de próxima generación, la Xbox Series S, en el día de ayer, Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de las consolas y el precio de Xbox Series X.

Ambas consolas debutarán el 10 de noviembre próximo. Xbox Series S llegará al mercado a 299 dólares, mientras que el modelo más avanzado técnicamente, Xbox Series X, tendrá un precio de 499 dólares. La venta anticipada comienza el 22 de septiembre.

Como explicamos ayer, las dos consolas incluyen la misma tecnología, pero algunos de los componentes de Xbox Series S ofrecerán un desempeño inferior porque el hardware está destinado a jugadores con pantallas FullHD (1080p). Mientras que Xbox Series X podrá ejecutar juegos en 4K real y será compatible con video en 8K, el segundo modelo tendrá una resolución máxima de 1440p (aunque podrá escalar a 4K) pero priorizará los 1080p.

“Creemos que el acceso a la próxima generación debería estar disponible para todos,” dice la empresa en el anuncio oficial. “Y sabemos que el precio es una factor importante para muchos de nuestros fanáticos.”

“Para complementar la Xbox Series X e invitar a más jugadores a la próxima generación lo antes posibles desarrollamos Xbox Series S, una consola completamente digital de próxima generación diseñada para ofrecer lo esencial para la próxima generación de gaming: tiempos de carga más rápidos, frame rate más alto y mundos más ricos y dinámicos, en la Xbox más pequeña y discreta de la historia.”

“Creemos que el acceso a la próxima generación debería estar disponible para todos y sabemos que el precio es una factor importante para muchos de nuestros fanáticos.”

Sin embargo la Series S ofrecerá el resto de los beneficios de la próxima generación, como juegos a 120 cuadros por segundo, compatibilidad con la nueva tecnología ray-tracing y nuevas tecnologías propietarias de Microsoft, y tiempos de carga reducidos gracias al nuevo disco de estado sólido propietario. En un nuevo video publicado por la empresa se pueden apreciar algunas de estas características, en particular los tiempos de carga, que en The Outer Wilds bajan de más de 30 a 12 segundos.

Pero no fue la única confirmación del día. Como se rumoreaba, Microsoft expandirá la disponibilidad del programa de financiación Xbox All Access a ocho nuevas regiones, aunque nuestro país no se encuentra entre ellas. Xbox All Access es un modelo de negocio que emula el de la tecnología celular, y ofrece la consola y dos años de suscripción a su servicio Xbox Game Pass Ultimate (el “Netflix de los juegos” de Microsoft) por 24 cuotas fijas.

Xbox Series X se podrá obtener en 24 cuotas de 35 dólares, mientras que Xbox Series S se ofrecerá en cuotas de 25 dólares. Haciendo cuentas rápidas, dado que dos años de Xbox Game Pass Ultimate (a 15 dólares por mes) equivalen a 360 dólares, ambos planes de financiación permiten ahorrar unos dólares en el transcurso de los dos años — 20 en el caso de Xbox Series X y 60 en el caso de Xbox Series S.

La última novedad tiene justamente que ver con Xbox Game Pass, porque Microsoft llegó a un acuerdo para ofrecer el servicio EA Play de Electronic Arts (un servicio de suscripción que incluye juegos de la empresa) sin costo adicional para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en consola y Xbox Game Pass en PC.

“Para ofrecer más valor llegamos a un acuerdo con Electronic Arts para ofrecerle a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass en PC una membresía a EA Play sin costo adicional desde este año,” explicó la empresa.

“Esto significa que los miembros de Ultimate podrán disfrutar EA Play en Xbox One, Xbox Series X y Series S, y PC, y los miembros de Xbox Game Pass en PC recibirán EA Play en Windows 10. Además de los más de 100 juegos en el catálogo de Xbox Game Pass de hoy, los miembros de Ultimate y PC podrán jugar más de 60 de los más grandes juegos de PC y consolas de EA como FIFA 20, Titanfall 2, Need for Speed Heat, así como populares franquicias como Battlefield, Mass Effect, Skate y The Sims.”

Ha sido un día de grandes noticias desde las oficinas de Redmond, que seguramente habrán agitado los cuarteles generales de PlayStation. Veremos cómo responde la competencia, pero la propuesta de Microsoft parece no tener grietas — aunque más de un gamer argumentará que las franquicias exclusivas de PlayStation (God of War, Spider-Man, The Last of Us, etc.) son motivo suficiente para seguir eligiendo la consola de Sony.

  • microsoft
  • xbox series x
  • xbox series s

Ultimas Noticias