Ir al contenido
Logo
Gaming #konami#Efootball 2022

eFootball 2020 sale el 30 de septiembre en consolas y PC

El nuevo PES ya tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque la primera versión es más parecida a una demo que a un juego completo.

eFootball 2020 sale el 30 de septiembre en consolas y PC

Konami finalmente le puso fecha a eFootball 2022, el nuevo nombre de la clásica serie PES, que por primera vez en la historia utilizará un modelo de negocio gratuito con microtransacciones.

El juego de este año va a llegar a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S | X el 30 de este mes, en una versión que va a incluir nueve equipos, un modo de juego, y seis estadios.

Los equipos que se podrán usar son Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Corinthians, Flamengo, Juventus, Manchester United, River Plate y San Pablo, y estarán disponibles para partidos amistosos en modo local o por internet, el único modo de juego con el que va a contar en el lanzamiento.

La buena noticia es que la primera versión va a ser cross-gen, lo que significa que los jugadores de ambas generaciones de consolas podrán enfrentarse en la misma plataforma (PlayStation 4 con PlayStation 5 y Xbox One con Xbox Series S | X). También será posible jugar en soledad contra la inteligencia artificial.

Los estadios en los que se podrá competir son el Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y el eFootball Stadium.

Konami había anticipado que la versión inicial podía considerarse prácticamente una demo porque incluiría únicamente los elementos básicos, y por eso también anunció la primera temporada del juego, que llegará a finales de nuestra primavera, y ofrecerá nuevos modos de juego y funciones, entre los que se destaca Creative Teams, la versión de eFootball 2022 de FIFA Ultimate Team o MyClub en PES.

“Crea el equipo de tus sueños y enfréntate a usuarios de todo el mundo. Contrata jugadores y entrenadores que se adapten a la formación y tácticas que elijas, y haz que desarrollen todo su potencial”, dice el anuncio oficial. 

“En eFootball 2022 podés realizar los fichajes que más codicies y también vas a poder desarrollar al jugador como mejor te parezca”.

En un futuro también sumará Tour Event, que enfrenta a los jugadores con la inteligencia artificial y permite acumular Event Points para acceder a recompensas; Challenge Event, para jugar contra otros usuarios con diferentes objetivos para cada uno; y la Creative League, que usará un sistema de divisiones con ascenso y descenso.

Cada partido entregará diferentes recompensas que permitirán, por ejemplo, fichar a otros jugadores, y a su vez habrá objetivos diarios, semanales y de campaña para cumplir, con sus propias bonificaciones especiales.

En el modo Creative Team los jugadores encontrarán cuatro tipos de jugadores: Standard, Trending, Featured y Legendary, cada uno con sus propia disponibilidad, sistema de contratación y hasta opciones de entrenamiento. 

Los Standard, por ejemplo, son jugadores basados en su desempeño en la temporada en curso, mientras que los Legendary están basados en una temporada particular en la que hayan tenido un desempeño estelar, o jugadores retirados con una carrera destacable.

El mapa de desarrollo de eFootball para el resto del año | Imagen: Konami

Como ya se había anunciado, eFootball 2022 va a incluir tres tipos de monedas para adquirir ítems o fichar jugadores: eFootball Coins, que se pueden adquirir con dinero real, y eFootball Points y GP, que se pueden obtener jugando el juego.

Con el correr de los meses se sumarán la opción cross-platform, para que usuarios de PC y consolas puedan compartir partidas, las Ligas tradicionales, la compatibilidad con el joystick de PlayStation 5 DualSense, y más adelante el cross-platform completo con celulares y el soporte para joystick en esa plataforma.

eFootball 2022 llega el 30 de septiembre.

  • konami
  • Efootball 2022

Ultimas Noticias