Ir al contenido
Logo
Gaming #konami#Efootball 2022

eFootball 2022 se actualiza la próxima semana a la versión 1.0

Konami anunció que el criticado eFootball 2022 va a recibir un nuevo parche que lo llevará a la versión "de lanzamiento".

eFootball 2022 se actualiza la próxima semana a la versión 1.0

Seis meses después del complicado debut Konami anunció que eFootball 2022, la última entrega de la popular franquicia Pro Evolution Soccer, va a recibir la actualización que llevará el juego a la versión 1.0.

El parche va a estar disponible a partir del próximo jueves 14 de abril en todas las plataformas, y va a ser considerado el primer lanzamiento “principal” del juego que salió a finales de septiembre de 2021.

En el anuncio, el estudio reconoce que durante el segundo año de desarrollo del juego estaba muy centrado en sacar el juego a tiempo, lo que hizo que perdieran de vista lo más importante: la calidad.

“Como no podía ser de otra manera, recibimos merecidas críticas por parte de nuestros fans que se sintieron decepcionados”, afirma.

Parte de ese compromiso es una serie de mejoras para el juegos, que incluyen nuevas opciones de defensa y ataque, la solución de muchos de los bugs que afectaban al juego, y la búsqueda de una representación más realista del deporte a través de un reajuste en el balance.

Una de las críticas más recurrentes (más allá del aspecto técnico) era la dificultad para recuperar la pelota en defensa, por lo que el equipo decidió modificar la distribución de botones, sumar movimientos, y agregar una opción más agresiva para cargar al oponente con el hombro.

Además, la nueva actualización incluirá el modo Dream Team (anteriormente conocido como Creative Team), que es básicamente la versión de eFootball del popular modo Ultimate Team de FIFA, aunque incluyendo elementos del clásico MyClub histórico de Pro Evolution Soccer.

No solo el nombre es nuevo, porque Konami asegura que volvieron sobre muchas de las ideas originales para asegurarse que los jugadores puedan crear el equipo de sus sueños.

“Dream Team no consiste solo en crear un equipo con los mejores jugadores y directores técnicos”, explica en el anuncio. “En este modo vas a poder elegir a los jugadores y directores técnicos que quieras fichar. Vas a poder desarrollar a tus jugadores para adaptarlos a tu estilo de juego, lo que significa que tenés una libertad casi infinita para moldear el equipo a tu gusto”.

Konami también aclaró que la versión para dispositivos móviles, planeada para el primer trimestre de este año, continúa en desarrollo “con el fin de garantizar que su calidad final esté a la altura” de lo que merecen los fans, y prometió más novedades en el futuro.

El mapa de desarrollo original de eFootball 2022 | Imagen: Konami

Sin embargo, la compañía no menciona las funciones que no estarán disponibles en esta versión 1.0, como la opción cross-play entre plataformas y el sistema Match Pass para intercambiar jugadores. Ni hablar de las Ligas Online, que también formaban parte del mapa de desarrollo publicado durante el año pasado.

eFootball 2022 está disponible gratis en consolas PlayStation y Xbox, y PC.

  • konami
  • Efootball 2022

Ultimas Noticias