Ir al contenido
Logo
Genero

5 días de prisión para Diego Pimentel, ex director del CC San Martín, denunciado por acoso

Fue denunciado por acoso sexual y laboral en marzo de 2019. Este jueves, fue condenado a 5 días de prisión en suspenso y 20 horas de tareas comunitarias.

5 días de prisión para Diego Pimentel, ex director del CC San Martín, denunciado por acoso
Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín, condenado.

En septiembre del año pasado, el colectivo Actrices Argentinas organizó una conferencia de prensa para denunciar a un hombre violento y acosador, imitando la metodología de aquella brindada en 2018, en la que Thelma Fardín acusó a Juan Darthés de violarla durante una gira de Patito Feo.

En esta ocasión se trató de Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín, sobre quien recayeron acusaciones de acoso sexual y laboral. Las víctimas (hasta el momento dos) denunciaron en marzo, pero su caso fue difundido por el colectivo en septiembre.

Este jueves 13 de febrero, después de que él reconociera su responsabilidad en las denuncias, fue condenado a 5 días de prisión en suspenso en un juicio abreviado. Además, la Fiscalía le ordenó abstenerse por un año de contactarse directa o indirectamente por cualquier medio con las víctimas.

La pena incluye asistir al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia del Hospital General de Agudos Dr. Alvarez y realizar 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT ubicada en Cochabamba 477 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informa Télam, tras la condena las denunciantes manifestaron que "el caso fue tratado con absoluta seriedad y pudimos contar con el acompañamiento profesional de la Fiscalía, donde a las víctimas se nos brindó todas las herramientas de seguridad y el respeto sin juzgarnos ni revictimizarnos".

A pesar de todo, cinco días de prisión en suspenso siguen pareciendo poco para una persona que violentó a otras, maltratándolas y acosándolas.

    Ultimas Noticias