Ir al contenido
Logo
Genero #caba#Aborto legal#Protocolo ile

Aborto: la Legislatura porteña aprobó la adhesión al protocolo ILE

Debido a la cuarentena, la sesión de hoy se realiza con modalidad mixta, con algunos diputados presentes y otros que participaron de manera remota.

Aborto: la Legislatura porteña aprobó la adhesión al protocolo ILE
Debate por la adhesión del protocolo a CABA

Con 50 votos afirmativos, 7 negativos y 3 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

 
 
 

El proyecto de Ley para la adhesión al protocolo ILE fue presentado en febrero último por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y contó con el apoyo de más de 40 diputados, de un total de 60.

Debido a los protocolos establecidos para contener la propagación del coronavirus, la sesión de hoy se realizó con modalidad mixta, es decir con algunos diputados presentes y otros que participaron de manera remota.

Entre ellas, la lesgisladora por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, expresó: "La Campaña por el Aborto Legal nos enseñó, con más de una década peleando, que incluso siendo pocas no pudieron doblegarnos. Imagínense cuando nos multiplicamos".

A su vez, la lesgisladora por el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, expresó: "La pandemia vino a recrudecer la situación de violencia hacia las mujeres: tanto en relación a los femicidios como en cuanto a la clandestinidad en relación al derecho al aborto".

Mientras tanto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a un 'twittazo' de la consigna #ProtocoloILEenCABA para exigir su aprobación "sin modificaciones ni restrictivas". 

  • caba
  • Aborto legal
  • Protocolo ile

Ultimas Noticias