Ir al contenido
Logo
Genero #Flor peña

Abuelas de Plaza de Mayo en apoyo a Florencia Peña: repudiamos la "violencia machista"

La asociación se solidarizó con la actriz tras el ataque que recibió luego de que se conociera su visita -junto a otros colegas- al presidente en la Quinta de Olivos.

Abuelas de Plaza de Mayo en apoyo a Florencia Peña: repudiamos la "violencia machista"
Abuelas de Plaza de Mayo apoyan a Florencia Peña contra la "violencia machista"

Abuelas de Plaza de Mayo expresó su apoyo a la actriz Florencia Peña y manifestó que repudian "cualquier forma de violencia machista contra las mujeres", mediante un comunicado difundido en las últimas horas.

"Desde Abuelas de Plaza de Mayo nos solidarizamos con Florencia Peña, víctima de violencia de género, y repudiamos cualquier forma de violencia machista contra las mujeres. A las Madres y Abuelas nos llamaron locas para descalificarnos, nos estigmatizaron como el sexo débil. La historia y la lucha de miles de mujeres ha demostrado que juntas somos capaces de torcer el rumbo de los designios machistas", sostuvo la asociación, quien se manifestó en uno de los momentos más oscuros de la historia del país, y tanto en el pasado como en el presente son ejemplo de valentía y resistencia.

"El ataque a Florencia Peña es un ataque a todas, y esconde el amedrentamiento hacia las mujeres que deciden desarrollarse en la vida pública. No lo permitamos. Nunca más violencia hacia las mujeres. #NoNosCallamosMas", cierra el texto.

Abuelas de Plaza de Mayo defendió a Florencia Peña | Twitter

La actriz fue víctima de un ataque político y civil luego de que se difundiera su visita al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos (donde cabe agregar, estuvo acompañada de la Asociación Argentina de Actores y otros colegas) en el marco de la suspensión de las actividades relacionadas con su profesión, en marzo del 2020, pleno estallido de la pandemia y dictado de cuarentena.

Es por ello que Peña respondió tanto en los medios como en su programa, descargo en el que expresó contundente: "Después se seis, siete días después de una operación hacia mi persona, me pregunto: '¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo por lo mismo, tantos productores importantes, tantos hombres importantes...'. ¿Yo tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo que salir a aclarar en mi programa que no soy la pet... del Presidente?".

Abuelas de Plaza de Mayo defendió a Florencia Peña | Twitter

Junto a Abuelas de Plaza de Mayo colectivos como Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas acompañaron a Florencia Peña para que finalicen estos ataques, que en especial y particularmente son dirigidos a las mujeres.

  • Flor peña

Ultimas Noticias