Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#ni una menos#actrices argentinas

Actrices Argentinas lanzó una campaña contra la violencia de género

La iniciativa busca visibilizar la relación entre violencia machista y medios de comunicación, con el Estado y también con el aborto y la Educación Sexual Integral.

Actrices Argentinas lanzó una campaña contra la violencia de género
Mirá los detalles de la campaña (Foto: Instagram @actrices.argentinas)

Este 3 de junio se cumplen cinco años de la primera marcha por "Ni Una Menos", aquella jornada histórica en la que cientos de mujeres salieron a las calles para reclamar contra la violencia machista.

En este contexto, desde la colectiva de Actrices Argentinas publicaron la campaña #QueUnaPandemiaNoTapeALaOtra, que busca visibilizar la relación entre violencia de género y medios de comunicación, con el Estado, con el aborto y la educación sexual integral.

"Una de cada cuatro víctimas de femicidio había efectuado la denuncia y eventualmente contaba con botón de pánico o perimetrales para su agresor. Aún así, fue asesinada. En Argentina hay 1 femicidio cada 30 horas", expresa Malena Sánchez.

"La interrupción del embarazo es una realidad a nivel mundial. No existen países sin aborto. Existen países con aborto clandestino o aborto legal. En Argentina, la clandestinidad sigue matando", sigue Dolores Fonzi en otro de los videos.

En relación a los medios, Thelma Fardín expresa: "La violencia contra mujeres y diversidades sexuales siempre se mostró en los medios de comunicación desde una mirada patriarcal. Históricamente, la ficción, la publicidad y el periodismo, perpetuaban el rol de la mujer como objeto y propiedad del hombre. Algunas cosas cambiaron, pero falta mucho por hacer".

A su vez, en relación a la ESI Lali Espósito comenta: "Un eje fundamental de la ESI consiste en trabajar los tipos y modalidades de violencia de género. Por ejemplo, la violencia en noviazgos adolescentes.También es fundamental para detectar casos de abuso en la infancia. Una de cada cinco mujeres sufrirá abuso sexual antes de la mayoría de edad".

  • Violencia de género
  • ni una menos
  • actrices argentinas

Ultimas Noticias