Ir al contenido
Logo
Genero

Amplían monto asignado al Fondo de Emergencia en Violencias por Razones de Género

Se creó a mediados de abril y este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el aumento de 1.600.000 pesos más.

Amplían monto asignado al Fondo de Emergencia en Violencias por Razones de Género
Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. (Foto: Twitter @minmujerespba)

Esta mañana se oficializó una ampliación del presupuesto destinado al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, con jurisdicción en la Provincia de Buenos Aires.

El fondo se creó a mediados de abril y el monto asignado en aquel momento era de 1.000.000 de pesos. Su objetivo es poder asistir económicamente a personas en situación de violencia de género y a quienes tenga a cargo.

En la Resolución N° 222-MMPGYDSGP-2020 se amplía en 1.600.000 pesos el presupuesto disponible. La disposición oficial lleva la firma de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Primer fragmento de la resolución.

La medida llega tras una solicitud de la propia cartera, que figura en la resolución: "Considerando que a los fines de brindar la asistencia necesaria a todos los Municipios de la Provincia que han solicitado la Cooperación de éste Ministerio, la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género solicita la ampliación del monto oportunamente asignado, por un valor de pesos un millón seiscientos mil ($1.600.000)".

En este marco, ayer miércoles la ministra Díaz firmó el convenio de colaboración para la implementación del Fondo con los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Pilar, Federico Achaval.

De esta manera, ya son 62 los municipios que cuentan con el Fondo Especial destinado a la asistencia de víctimas de violencias por razones de género que otorga la cartera.

    Ultimas Noticias