Ir al contenido
Logo
Genero #uba#paridad de género

Aprobaron la paridad de género en las autoridades y directivos de la UBA

Previamente había 41 hombres y solo 15 mujeres en cargos directivos de la institución.

Aprobaron la paridad de género en las autoridades y directivos de la UBA
Gran avance (Foto: Twitter @ProfesorasFDer)

La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) aprobó este jueves la paridad de género en los tres claustros del Consejo Superior, ya sea a representantes de profesores, graduados y estudiantes. 

De esta manera, deberá haber la misma cantidad de hombres y mujeres en las 13 facultades, y todas las listas que no tengan una representación de género igualitaria no serán oficializadas. Recordemos que previamente había 41 directivos masculinos y solo 15 femeninos, lo cual representa un cambio más que necesario.

"La UBA reafirma su compromiso con los derechos de las mujeres: el Consejo Superior aprobó el proyecto presentado por el rector Barbieri de Paridad de Género en los tres claustros de la universidad", explicó la página de Facebook del rectorado de la universidad.

Por su parte, luego de la aprobación el rector Alberto Barbieri afirmó: Para nuestra universidad es un momento histórico y deseo felicitar a los consejeros por la discusión planteada en la comisión y sus valiosos aportes". 

Luego, añadió: "De esta manera, la UBA no se desentiende de los problemas sociales, políticos o ideológicos, y en ese sentido promueve el cumplimiento integral de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”.

Los cambios empezarán a regir en las próximas elecciones. Según explica el proyecto, “en caso de incumplimiento, se intimará a la apoderada o apoderado de la lista para que en un plazo perentorio efectúe las adecuaciones pertinentes, bajo apercibimiento de no oficializar la lista”.

  • uba
  • paridad de género