Ir al contenido
Logo
Genero

Bariloche será sede del 36 Encuentro Nacional de Mujeres en 2023

Luego del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binarios que se realizó el mes pasado, este fin de semana se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres en San Luis y se determinó dónde será el próximo.

Bariloche será sede del 36 Encuentro Nacional de Mujeres en 2023
Bariloche será sede del 36 Encuentro Nacional de Mujeres en 2023.

Bariloche fue designada hoy sede del 36 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), según se anunció en la mañana de hoy en el Parque de las Naciones, en San Luis, donde alrededor de 4 mil mujeres se congregaron para reflexionar sobre los feminismos en el encuentro número 35.

Mientras los cánticos hacían referencia a volver a “la unidad”, en el escenario la decisión final se disputaba entre La Pampa y Río Negro, que finalmente se impuso con la ciudad de Bariloche. Asimismo, se pudo saber que el próximo ENM contará con un total de 76 talleres.

35 Encuentro de Mujeres 2022. Foto: Agencia de Noticias San Luis

La Pampa argumentó su postulación señalando que la provincia nunca fue sede de ningún encuentro y que es “la capital del abolicionismo”. En tanto las representantes rionegrinas dijeron: “Venimos a proponerles que la sede sea Bariloche, Rio Negro, como lo hicimos en el encuentro realizado en el mes de octubre, donde participamos y contamos nuestras experiencias de vida, nuestros padecimientos y nuestras luchas”.

Asimismo, las mujeres allí presentes recordaron el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binarios que se realizó en octubre y reunió a más de 130 mil personas. “Ese encuentro sucedió a días de un atroz acontecimiento, como fue la represión y el desalojo de su territorio a nuestras hermanas y compañeras del Pueblo Mapuche, junto a sus niñas y niños" , dijeron las voceras.

35 Encuentro de Mujeres 2022. Foto: Agencia de Noticias San Luis

En relación a los pedidos de unidad, se manifestó el “urgente” deseo de reunificación “en un solo próximo encuentro”. “Este año asistimos a la división del encuentro, algo que ha entristecido y ha debilitado al potente movimiento de mujeres y feminismos de nuestros país”, se remarcó. 

"Necesitamos que los encuentros sigan siendo motores de nuestras luchas y aporten a cerrar el paso a los sectores reaccionarios que trabajan para dividirnos pretendiendo que retrocedamos en nuestros derechos y en nuestras conquistas”.

35 Encuentro de Mujeres 2022. Foto: Agencia de Noticias San Luis.

    Ultimas Noticias