Ir al contenido
Logo
Genero

Calu Rivero cambiará de estrategia frente a la demanda que le inició Juan Darthés

Tras acusarlo públicamente de abuso sexual en 2018, el actor le inició una demanda a Calu por "daños y perjuicios". Ahora, la actriz pasará de una defensa de tipo civil a una penal que pretende modificar el derecho de un abusador a ser resarcido por daños y perjuicios

Calu Rivero cambiará de estrategia frente a la demanda que le inició Juan Darthés

Calu Rivero anunció este miércoles que cambió a sus bogadas y modificará su estrategia jurídica frente a la demanda civil que le inició el actor Juan Darthés en 2018 tras acusarlo públicamente por abuso sexual.

La actriz intentará demostrar que hubo abuso sexual por parte del actor mientras compartían elenco en "Dulce amor" a partir de pericias psicológicas y psiquiátricas y apelará la demanda que el actor le inició por "daños y perjuicios".

"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Rivero.

Leyenda estuvo al frente del litigio de Anita Co, que en mayo fue sobreseída de la causa que el actor le inició por injurias luego de que lo denunciara por acoso cuando compartían elenco en Gasoleros.

La decisión fue comunicada por Dignity a través de un comunicado en redes. En el mismo afirmó: "Quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil", dijo.

También hizo referencia a la demanda por "daños y perjuicios" que pesa sobre ella desde el 2018, tras haber denunciado mediática y públicamente al actor. En esta línea aseguró que, representada por la Red de Contención, "ya no toma decisiones desde el miedo, sino desde el amor".

En diálogo con Clarín, la abogada afirmó: "La causa de Rivero es un expediente civil de daños y perjuicios iniciado por Darthés en 2018. La defensa de Calu Rivero era de tipo civil y ahora asumimos una defensa penal. Presentamos un caso de abuso sexual, por lo cual Darthés no tendría ningún derecho a daños y perjuicios. Trabajo con la Dra. Marcela Arvia que es civilista, pero tratando de modificar la perspectiva de género en sede civil", señaló.

El posteo de Calu fue comentado por Thelma Fardin, quien enfrenta otra causa por abuso sexual contra Juan Darthes, le dejó un sentido mensaje: "Gracias por tu valentía, amor fuerza y paciencia. Te admiro y te adoro", escribió.

    Ultimas Noticias