Ir al contenido
Logo
Genero

China enviará a mujer astronauta a la misión espacial más larga de su historia

Se trata de Wang Yaping que llegará este sábado a la estación espacial Tiangong junto a otros dos tripulantes y permanecerán 183 días, el período más largo en el espacio de los astronautas chinos

China enviará a mujer astronauta a la misión espacial más larga de su historia

China designó por primera vez en su historia a una mujer para trabajar en la nueva estación espacial que irá bordo de la nave Shenzhou-13 y llegará este sábado.

Se trata de Wang Yaping, de 41 años, una mujer china que es parte un equipo de tres miembros que se dirigirá a la estación espacial china Tiangong, o Palacio Celestial.

Allí, Yaping se convertirá en la primera mujer china en realizar una caminata espacial en lo que será un momento histórico para las astronautas del país.

La carrera espacial de China está en rápida expansión. En esa línea, el mes pasado otros tres astronautas chinos completaron con éxito una estadía de tres meses a bordo, durante los cuales trabajaron en el módulo central de la estación y realizaron dos caminatas espaciales para instalar equipos.

Esta vez, el equipo de Wang permanecerá 183 días, el período más largo en el espacio de los astronautas chinos y la acompañarán el comandante de la misión Zhai Zhigang, de 55 años, y Ye Guangfu, de 41.

Se espera que la nave espacial Shenzhou-13 despegue del desierto de Gobi, en el noroeste de China, a las 12:23 am hora de Beijing el sábado y que llegué ese mismo día a destino

Zhai Zhigang, Ye Guangfu y Wang Yaping

Entre los preparativos para la estadia de los astronautas mencionaron un buque de carga que entregó 6 toneladas métricas de alimentos, agua, botellas de oxígeno y trajes espaciales entre otros.

Será la segunda misión espacial de Wang, mayor en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China y piloto de avión de transporte que fue reclutada como aspirante a astronauta en 2010.

En una entrevista con CNN en 2015, Wang relató el primer momento en que miró a la Tierra desde el espacio. "Cuando miré por la ventana por primera vez, me di cuenta del verdadero significado del poder de la vida ... ese tipo de belleza estaba más allá de la comprensión", dijo.

Wang es la segunda mujer de China en el espacio, después de su compañera astronauta Liu Yang quien hizo historia en el 2012 al unirse a una tripulación de tres personas en la nave espacial Shenzhou-9.

49 años antes de la misión de Liu, la mujer de la Unión Soviética Valentina Tereshkova se convertía en la primera mujer astronauta del mundo en conocer el espacio exterior.

    Ultimas Noticias