Ir al contenido
Logo
Genero #8m

Comenzó el Tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras

Hoy las mujeres de todo el país cesan sus actividades y marcharán desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo por el derecho a una vida sin violencia. Cómo será, horarios y organización de esta manifestación histórica. 

Comenzó el Tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras

Distintas agrupaciones feministas y del Movimiento de Mujeres así como miles de mujeres "sueltas", marcharán este viernes luego de un mes de organización y consenso entre los distintos espacios políticos. 

El llamamiento es a las15 en el Congreso Nacional y se estima que la marcha comenzará a las 17.30. en dirección a Plaza de Mayo por Avenida de Mayo y las calles aledañas.

El colectivo Ni Una Menos, la Campaña Nacional por el Derecho a un Aborto Legal, Seguro y Gratuito entre otras convocaron también a un acampe frente a la Casa Rosada los tres días previos y a un Paro de Mujeres a las 11 de la mañana del viernes.

Si bien todos los años se marcha al revés, este 2019 es año electoral así que, desde las asambleas feministas, se decidió dar un mensaje contundente en la Plaza de Mayo. Luego de marchar, al rededor de las 19 horas, se leerá un documento de cierre con todas las consignas y urgencias de este colectivo, el mismo que se consensuó en dichas asambleas previas. 

La convocatoria se realiza principalmente a través de las redes sociales con hashtags como #8M #ParoInternacionalFeministaPlurinacional #NosotrasParamos #NosotresParamos #AbortoLegalYa #NiñasNoMadres y #VivasLibresyDesendeudadasNosQueremos.

  • 8m

Ultimas Noticias