Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual#harvey weinstein

Comenzó el juicio contra Harvey Weinstein por abuso sexual

En caso de ser hallado culpable, deberá enfrentar una condena a cadena perpetua.

Comenzó el juicio contra Harvey Weinstein por abuso sexual

Este lunes 6 de enero Harvey Weinstein se presentó en la Suprema Corte de Manhattan para ser sometido a juicio, luego de ser acusado por abuso sexual. El ex productor ingresó al recinto con un andador, debido a que atravesó recientemente una cirugía de la espalda.

El juicio se extenderá aproximadamente por seis semanas, fecha en la cual se podrá conocer el veredicto final. En caso de ser hallado culpable, deberá enfrentar una condena a cadena perpetua. 

A pesar de que casi 90 mujeres lo denunciaron por acoso, agresión sexual o violación, el procesamiento judicial será solo por dos casos, ya que los demás ya prescribieron con anterioridad.

Una de las víctimas es la ex asistente de producción, Mimi Haleyi, quien afirmó que el productor le practicó sexo oral contra su voluntad en 2006. Por su parte, la segunda mujer prefirió mantener el anonimato, aunque detalló que Weinstein la violó en 2013.

Recordemos que el estallido del caso fue con el movimiento #MeToo, en el cual cientos de mujeres se unieron para alzar su voz en contra de la violencia machista. Justamente, 25 víctimas difundieron un comunicado en el cual resaltaron la importancia del juicio.

"Es crítico para mostrar que los depredadores deberán enfrentar su responsabilidad estén donde estén, y que denunciarlos puede resultar en un cambio real", afirmaron las mujeres, entre las que se encuentran las actrices Roseanna Arquette y Rose McGowan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ro (@rosannaarquette) el

  • Abuso sexual
  • harvey weinstein

Ultimas Noticias