Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual#Julio césar castro

Condenaron a seis años de presión a un ex fiscal general por violación

Además, durante el jucio se demostró que la víctima sufrió “maltrato psicológico, violencia verbal, insultos y menosprecio en la autoestima de la víctima”.

Condenaron a seis años de presión a un ex fiscal general por violación
Condenaron al ex fiscal

El ex fiscal general Julio César Castro fue condenado esta tarde a seis años y seis meses de prisión por maltrato físico y violación a su ex pareja. Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N°8, según determinó la fiscal María Luz Castany, a cargo de la Fiscalía General N° 30.

Castro fue sentenciado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves" a su ex mujer en dos oportunidades, que tuvieron lugar en 2016 y 2017. El hecho fue comunicado inicialmente por el sitio Fiscales.gob.ar, y luego cobró mayor repercusión.

Según determinó la pericia psicológica, la víctima atravesó “un vínculo patológico”, por lo cual “habría quedado expuesta a situaciones de riesgo, recurriendo a la Justicia en búsqueda de limitación y ordenamiento".

Justamente, durante el juicio y en cada una de las ponencias correspondientes se mostraron diferentes mensajes de WhatsApp, en donde se demostró “maltrato psicológico, violencia verbal, insultos y menosprecio en la autoestima de la víctima”.

Con 35 años de trayectoria, y titular de la Unidad Fiscal especializada en delitos sexuales (UFISEX), al momento de la denuncia el fiscal concursaba para un cargo de juez en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Además, participó de la condena contra el asesino de la adolescente Ángeles Rawson.

  • Abuso sexual
  • Julio césar castro