Ir al contenido
Logo
Genero

Detuvieron en la frontera con Paraguay al sospechoso de asesinar y enterrar a su esposa

El presunto femicida fue identificado como Gregorio Brítez quien será trasladado en los próximos días a la ciudad santafecina de Rosario para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar. Era buscado desde abril cuando hallaron el cuerpo de su esposa enterrado en el patio de su casa

Detuvieron en la frontera con Paraguay al sospechoso de asesinar y enterrar a su esposa

La Gendarmería Nacional detuvo este miércoles en la frontera de Misiones con Paraguay al hombre sospechado de asesinar a su esposa y enterrarla en el patio de su casa del Gran Rosario, Santa Fe.

El detenido, identificado como Gregorio Brítez, será trasladado a la ciudad santafesina para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar de 43 años, cuyo cadáver fue hallado este martes en la casa donde vivía con su esposo ubicada sobre la calle Liniers al 1700, de la localidad de Granadero Baigorria.

Los voceros agregaron que el hombre de 52 años había sido denunciado por la víctima por violencia de género y que pesaba sobre él una restricción de acercamiento.

Nora Laura Escobar de 43 años, cuyo cadáver fue hallado este martes en la casa donde vivía con su esposo en la localidad de Granadero Baigorria

Escobar tenía un pedido de averiguación de paradero desde el pasado 22 de abril, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados, informó a Télam el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Con los datos aportados por familiares, amigos y vecinos, la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, ordenó un allanamiento en el domicilio fijado por la mujer, donde los perros rastreadores señalaron un patio de cemento en el interior de la casa.

A su vez, la hija de la mujer llamada Karen, denunció en sede fiscal que se enteró por sus empleadores que su madre no iba a trabajar a la casa donde se desempeñaba como empleada doméstica desde el 22 de abril. Nora practicaba atletismo y tampoco se había presentado a una maratón en la que se había inscripto para el pasado domingo 24 de abril.

Los pesquisas ordenaron entonces una excavación y allí finalmente hallaron el cuerpo de la mujer. Según testimonios de vecinos Brítez logró escapar cuando advirtió la presencia policial, por lo que libró una "orden de captura en su contra".

Sin embargo, ese mismo martes por la noche fue detenido un amigo del esposo de la víctima identificado con las iniciales de A.L, acusado por el delito de "encubrimiento agravado", ya que pudo haber colaborado con el sospechoso para profugarse.

Los primeros análisis sobre el cuerpo de Escobar aseguran que "presentaba -a simple vista- heridas de arma blanca" y consideró que la autopsia será clave para determinar la causa de la muerte y establecer la data de del hecho.

    Ultimas Noticias