Ir al contenido
Logo
Genero #ni una menos#dirección general de cultura y educación bonaerense

Difunden cuadernillo para trabajar el reclamo de "Ni Una Menos" en las escuelas

El material está disponible para escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires de forma gratuita.

Difunden cuadernillo para trabajar el reclamo de "Ni Una Menos" en las escuelas
Marcha Ni Una Menos

En un nuevo aniversario de la primera marcha de 'Ni Una Menos', la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró un cuadernillo para trabajar en la consigna y tomar conciencia sobre el reclamo en las escuelas.

El material fue creado para que los docentes de nivel secundario estudien la temática en plena pandemia por coronavirus, y se encuentra disponible a través de las redes sociales como también en la página web.

El documento recorre la historia del movimiento feminista, qué se entiende por violencia machista, conquistas y derechos que fueron conseguidos en toda la lucha, como también ciertas actividades.

Una de las tareas que propone es que cada alumno y alumna elabore su propio cartel con la consigna para colgar de la ventana o reja de su casa, como también reflexionar sobre afirmaciones, colocando verdadero o falso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por #Educación PBA (@baeducacion) el

"Ni Una Menos también es asumir el desafío y el compromiso de que la educación sea un espacio de cuidado, de respeto por la diversidad y la diferencia, sin estigmas ni discriminación, que reconozca todas las identidades", esbribió en redes la dirección a cargo de Agustina Vila.

Luego siguieron: "Es construir políticas transversales de prevención y erradicación de las distintas formas de violencias de género. Es asumir la tarea prioritaria de desandar prácticas cotidianas que sostienen desigualdades y construyen sentido desde la infancia". 

  • ni una menos
  • dirección general de cultura y educación bonaerense

Ultimas Noticias