Ir al contenido
Logo
Genero

EE. UU. pagará por primera vez la cirugía de cambio de sexo a veteranos de guerra

El Gobierno de Estados Unidos se ofrecerá por primera vez a pagar por la cirugía de reasignación de sexo de los veteranos de guerra. En la actualidad, hay unos 134.000 veteranos transgénero y 15.000 militares activos en el Ejército estadounidense.

EE. UU. pagará por primera vez la cirugía de cambio de sexo a veteranos de guerra

El anuncio de la nueva política inclusiva la hizo el secretario del Departamento de Veteranos, Denis McDonough, este sábado durante un evento en un centro de veteranos de Orlando (Florida) para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+.

El cambio de política podría beneficiar a 134.000 veteranos, el número de personas trans que fueron identificados por el Centro Nacional de la Igualdad Transgénero.

En Estados Unidos no existe un sistema público de salud, por lo que el Departamento de Veteranos se encarga de ofrecer un paquete de cuidados médicos a antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.


Hasta ahora, ese paquete incluía terapia hormonal y servicios de salud mental para las personas transgénero, pero excluía cirugía de reasimilación de sexo para obtener la apariencia física del sexo opuesto.

Esta medida de cobertura total significa un enorme avance para la igualdad dentro de las Fuerzas Armadas de EEUU.

“Hay varios pasos a seguir, que tomarán tiempo, pero estamos avanzando, metódicamente, porque queremos que este importante cambio en la política se implemente de una manera que garantice que los servicios puestos a disposición de los Veteranos cumplan con nuestros rigurosos estándares para una atención médica de calidad”, dijo McDonough.

Actualmente, unos 15.000 militares activos de Estados Unidos son personas transgénero, de acuerdo al Centro Nacional de la Igualdad Transgénero.

La medida sigue una orientación de la administración de Joe Biden por profundizar políticas en el sentido de aumentar la diversidad y la inclusión.

En julio de 2017, a través de Twitter Donald Trump había anunciado que después de consultar con sus generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptaría ni permitiría individuos transgénero en el Ejército. “Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército”, afirmó entonces Trump.

    Ultimas Noticias