Ir al contenido
Logo
Genero

EE.UU. anunció la paridad salarial para los seleccionados masculinos y femeninos

Los seleccionados masculinos y femeninos de Estados Unidos tendrán igualdad salarial tras la firma de un convenio histórico hasta 2028, según lo informó hoy la US Soccer en un comunicado oficial.

EE.UU. anunció la paridad salarial para los seleccionados masculinos y femeninos

Estados Unidos se convirtió en el primer país afiliado a la FIFA en otorgar paridad salarial para ambos seleccionados de fútbol.

El acuerdo se había cerrado en febrero de este año pero fue ratificado hoy mediante un comunicado oficial que informó que el nuevo convenio se extenderá hasta 2028.

El nuevo compromiso de la US Soccer tiene cuatro puntos clave para la paridad entre ambos seleccionados.

El primero será mismo salario para los y las futbolistas de los seleccionados mayores en amistosos y Mundiales y división a la mitad de los ingresos por derechos y patrocinio.

Luego, los integrantes de los seleccionados tendrán los mismos beneficios como el cuidado de niños y una jubilación similar.

El tercer punto es el apoyo logístico que recibirán ambos seleccionados en campos de entrenamientos, alojamiento, personal auxiliar, viajes y ambientes seguros de trabajo.

Por último, los sindicatos de seleccionados masculinas y femeninos acordaron beneficios en los seguros médicos, permisos parentales y un respaldo económico en caso de lesiones graves.

Este acuerdo es fruto del trabajo del seleccionado femenino que luego conquistar el título en el Mundial de 2019 había presentado una demanda colectiva contra la política discriminatoria de la Federación.

    Ultimas Noticias