No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

El comunicado de Actrices Argentinas por el caso Lucio Dupuy

En sus redes oficiales el colectivo se manifestó tras el asesinato del menor. 

El comunicado de Actrices Argentinas por el caso Lucio Dupuy

El comunicado de Actrices Argentinas por el caso Lucio Dupuy

El caso de Lucio Dupuy, un menor de 5 años que fue asesinado por su mamá y su pareja, conmocionó al país y el colectivo de actrices no fue indiferente por eso se manifestó en redes sociales para sumarse al pedido de justicia. 

"El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?", así inició el escrito publicado en las redes sociales.

En el comunicado, mencionan también otros casos de niños asesinados. "Lucio, Rocío, Sofía, Naiara son algunos de los nombre de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres. Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio", concluyen.

Asimismo en el pie de la foto escribieron: "Agradecemos sus mensajes constructivos. Por supuesto cuando decimos "alertas" incluimos las presentaciones ante la justicia realizadas por el papá y el abuelo de Lucio. Necesitamos un Estado presente, que defienda y resguarde a las infancias. #JusticiaPorLucio", cerraron. 

Comentarios