Ir al contenido
Logo
Genero

El festival Acá Estamos reúne fondos para el Centro de Integración Frida: cómo se vive la cuarentena

El espacio se dedica al acompañamiento y la contención de mujeres cis y trans en situación de calle. Este domingo, el evento recibirá donaciones para ayudarlo.

El festival Acá Estamos reúne fondos para el Centro de Integración Frida: cómo se vive la cuarentena
El Festival Acá Estamos se realizará este domingo 2 de agosto a partir de las 17

El Centro de Integración Frida se inauguró en julio de 2015 y, a 5 años de aquel momento, Ciudad Cultural Konex organiza un festival para recaudar fondos para el espacio dedicado al acompañamiento y la contención de mujeres cis y trans en situación de calle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya pasaron 5 años desde que se inauguró el Centro de Integración Frida ���� Espacio para mujeres cis, trans y disidencias, en situación de calle. La calle no es un lugar para vivir y este año @cckonex organiza un festival para recaudar fondos que irán a Frida. ⠀ ✊✨ Acá Estamos �� es el nombre del festival que se hace el domingo 2 de agosto a partir de las 17 hs �� Lo podés ver en YouTube y vía Facebook Live, y vas a encontrar música �� lecturas �� charlas �� y bocha de reflexiones. Es gratuito, es solidario y es en casa ❣️�� ⠀ �� Con foco en lo social, sanitario y la niñez, además de talleres y comunicación, el Centro busca que sus habitantes "puedan reinsertarse en la sociedad con un proyecto propio que hable de su deseo y lo que quieren hacer de ahora en adelante". ⠀ La importancia de estar �� "El objetivo de hoy día es resistir. Me parece que se está logrando gracias a la contención básica que se están dando unas a las otras" �� ⠀ �� Las opciones para hacer tu donación en el festival ya están disponibles �� Te dejamos toda la info en las historias de @filonewsok ⠀ #CCKonex #AcaEstamos #CentroDeIntegracionFrida #Frida #AcaEstamosFestival #FestivalEnCasa #EnCasa #MeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #NosCuidamosEntreTodxs #CCKonexFrida

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

El evento será virtual y lleva el nombre de Acá Estamos. Se realizará este domingo 2 de agosto a partir de las 17 hs y podrá verse por Youtube y Facebook Live.

¿Cómo se vive la cuarentena en el Centro?

"Este contexto de pandemia nos encuentra reinventándonos y acompañando casi las 24 horas a las habitantes que se encuentran aisladas las 24 horas del día, dejando su vida en la calle, aprendiendo a estar sin consumo, aprendiendo a vincularse con el resto, a crear y conectarse con otras cosas", cuenta Micaela Acosta, trabajadora social que se desempeña en el CIF.

Con foco en lo social, sanitario y la niñez, además de talleres y comunicación, el Centro busca que sus habitantes "puedan reinsertarse en la sociedad con un proyecto propio que hable de su deseo y lo que quieren hacer de ahora en adelante".

"Nuestra función diaria es reforzarles lo positivo de este aislamiento, sostenerlas", agrega Acosta.

 

�� Acá estamos ��El Centro Cultural Konex organiza el primer festival online en cuarentena con enfoque de género y una...

Publicado por Centro de Integración Frida en  Viernes, 24 de julio de 2020

"Desde que empezó la pandemia estamos bajo una situación de cuarentena estricta: en Frida tenemos compañeras que son factor de riesgo por enfermedades preexistentes y situaciones de vulnerabilidad que se han sufrido en la calle, con lo cual ninguna de las chicas puede abandonar Frida para no poder en riesgo la vida de sus compañeras", dice por su parte Jimena Candido, acompañante de salud.

El objetivo de hoy día es resistir. Me parece que se está logrando gracias a la contención básica que se están dando unas a las otras.

Las opciones para donar ya están disponibles en la página de Ciudad Konex y podés aportar desde $100 hasta $2.000.

    Ultimas Noticias