Ir al contenido
Logo
Genero

El fútbol femenino marcha tras las denuncias al técnico argentino por acoso sexual

Jugadoras, hinchas, periodistas y organizaciones realizan una convocatoria este lunes en la puerta de la AFA, luego que de la FIFA sobreseyó al entrenador Diego Alberto Guacci, denunciado por acoso sexual y conducta abusiva.

El fútbol femenino marcha tras las denuncias al técnico argentino por acoso sexual
El fútbol femenino marcha tras las denuncias al técnico argentino por acoso sexual

Luego de que la Comisión de Ética de la FIFA sobreseyó a Diego Alberto Guacci, el director técnico argentino que fue denunciado por acoso sexual y conducta abusiva por cinco jugadoras del fútbol femenino, este lunes desde las 17.00, se realizará una convocatoria en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (Viamonte 1366) para alzar la voz bajo la consigna "Sí lo sabían".

Además de pedir la separación del cargo de Guacci, que actualmente es coordinador del plantel femenino en Defensa y Justicia, los reclamos que se exigirán esta tarde son: una investigación de los hechos denunciados considerando los testimonios de las futbolistas que fueron probados por FIFA; la participación activa y real del Área de Género de la FIFA; capacitaciones permanentes sobre perspectiva de género a instituciones deportivas, dirigentes y deportistas, y la correcta y eficaz aplicación de los protocolos de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencias de género en todos los clubes.

En esa línea, jugadoras de todas las categorías del fútbol argentino salieron (y saldrán) a la cancha con una cintita violeta como muestra simbólica de apoyo y acompañamiento colectivo a las denunciantes y a quienes vivieron una situación similar pero no se animaron a denunciar.

"El día que dejemos de discutir entre inocente y culpable, y pongamos en discusión qué le pasó a la víctima, qué necesita, cómo se siente, cómo se puede ayudar y cómo hacer para que no pase más, seremos una sociedad un poquito más justa", manifestó Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia La Plata.

Mientras que Ludmila Martínez, de San Lorenzo, añadió: "La AFA tiene que investigar porque es su deber, porque ellos contrataron a un entrenador que acosa, abusa y violenta a a sus jugadoras. Estamos hartas de que encubran a estos tipos, de que miren para otro lado, que no nos escuchen que no nos crean, porque hay un montón de mujeres valientes que se animan a contar este tipo de cosas que no es nada fácil y no les creen o sí pero declaran al abusador inocente".

Días atrás, luego de un año de espera tras las denuncias contra Guacci, la FIFA decidió que las evidencias de las jugadoras resultaron de carácter probatorias pero insuficientes para sancionarlo deportiva y económicamente.

    Ultimas Noticias