No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

El juicio a Juan Darthés por violación será en forma virtual y tendrá 11 testigos

La audiencia se llevará a cabo el próximo de 30 noviembre y , en caso de extenderse, continuará el 1 de diciembre.

El juicio a Juan Darthés por violación será en forma virtual y tendrá 11 testigos

El juicio a Juan Darthés por violación será en forma virtual y tendrá 11 testigos

El juicio contra el actor Juan Darthés, acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, se llevará a cabo el próximo martes en forma virtual y contará con el testimonio de once testigos ante los tribunales penales de San Pablo.

El caso está bajo estricto secreto de sumario al punto que la audiencia que se realizará en la sala 7 de la justicia federal criminal de San Pablo, en la región central de la ciudad, no será pública, sino limitada apenas a la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación.

Además, el juez Ali Mazloum podrá dictar sentencia apenas termine la audiencia luego de escuchar a todas las partes en forma oral.

Cabe señalar que se trata de un caso de extrema complejidad jurídica ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, la actriz Thelma Fardin, es argentina y el delito del que se lo acusa fue cometido en Nicaragua en 2009.

De todas maneras,  las fiscalías de los tres países levantaron denuncias en contra de Darthés por abuso sexual e incluso  se solicitó una orden de captura para el actor.

Cabe recordar que Thelma Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció públicamente el 11 de diciembre de 2018 que Juan Darthés la había violado en 2009 en un hotel en Nicaragua, lugar al que habían viajado en el marco de una gira por la novela "Patito Feo".

Comentarios