Ir al contenido
Logo
Genero #La plata#Encuentro plurinacional de mujeres

Encuentro Plurinacional de Mujeres: ¿qué pasa en caso de lluvias y tormentas?

Según afirmaron desde la Comisión organizadora, se espera que sea el encuentro más concurrido de la historia con 150 o 200 mil personas.

Encuentro Plurinacional de Mujeres:  ¿qué pasa en caso de lluvias y tormentas?
Encuentro Plurinacional de Mujeres

Tan solo faltan horas para que comience el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries, que se realizará en diferentes puntos de La Plata el próximo sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre.

Sin embargo, según indicó el especialista en Hidrometeorología Mauricio Saldivar, se esperan lluvias fuertes e intensas para hoy a la noche y mañana: "Esperamos que se registren lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en nuestra zona". 

El anuncio generó cierto desconcierto en redes sociales, ya que se espera que sea el encuentro más concurrido de la historia con 150 o 200 mil personas, según afirmaron desde la Comisión organizadora.

Ante esta posibilidad, ¿qué pasa con las actividades y talleres programados en caso de lluvias y tormentas? "No va a cambiar demasiado, la marcha y la concentración la vamos a hacer igual. El plan sigue siendo el mismo", indica Julia Varela, organizadora del encuentro, a Filo.News. 

"El pronóstico de lluvia es sólo hasta el sabado a la mañana, estamos especulando con eso", agrega. Los que se verán afectados principalmente son los puestos de las peatonales feministas; las que tienen gazebo van a poder continuar en las calles, pero las que no, podrán desarrollarse en las escuelas y universidades.

Así lo indicaron desde la cuenta oficial de Instagram de #SomosPlurinacional: "Invitamos a todes les artesanes y personas que vengan a vender sus producciones que ocupen los pasillos de las facultades para que no se mojen", escribieron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SomosPlurinacional (@somosplurinacional) el

Luego, añadieron: "Organizades, iremos ocupando los espacios techados, las facultades y pasillos de la Universidad Nacional de La Plata". Además, comentaron que las carpas y gazebos sí van a estar en peatonal feminista de calle 7.

  • La plata
  • Encuentro plurinacional de mujeres

Ultimas Noticias