Ir al contenido
Logo
Genero

Eugenia Morea respondió tras los dichos de Antonio Laje: "Mi corazón también está destruido pero yo no acosé ni maltraté a nadie"

La periodista reaccionó a las declaraciones públicas que dio el conductor esta mañana, negando el maltrato y cuestionó: "¿Hasta cuándo?"

Eugenia Morea respondió tras los dichos de Antonio Laje: "Mi corazón también está destruido pero yo no acosé ni maltraté a nadie"
Eugenia Morea respondió tras los dichos de Antonio Laje: "Mi corazón también está destruido pero yo no acosé ni maltraté a nadie"

Eugenia Morea fue una de las comunicadoras, panelistas y periodistas que denunció maltrato de parte de Antonio Laje y de la producción de Buenos Días América (BDA), noticiero que se emite de de lunes a viernes, por la pantalla de América TV. Señal en la que el conductor tuvo el espacio para emitir su descargo: reconociéndose "exigente" y desmintiendo las denuncias por maltrato.

"Tuve una semana realmente durísima. Nunca pensé que iba a pasar una cosa así (...). Nunca pensé con la violencia, virulencia, maldad y agresión de lo que estuve viviendo yo y mi familia durante estos últimos días. Tengo el alma destruida y el corazón re contra partido de lo que estuve viviendo. (...) No tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien se sintió maltratado, yo exijo, yo quiero que las cosas salgan bien", fueron algunas de sus declaraciones.

Volviendo a tomar la palabra, Morea utilizó sus redes sociales para responder a los dichos del periodista y marcó que "hizo su descargo, pidió disculpas, lloró, habló de su maltrato" pero "no del acoso".

Eugenia Morea respondió a las declaraciones de Laje

"Lloraste, te victimizaste, hablaste de maltrato pero no de acoso. Nadie quiere arruinar a tu familia. Solo queremos sanar y en mi caso... 7 años me arruinaste la vida mientras seguías acosando compañeras en tu programa, mi corazón también está destruido pero yo no acosé ni maltraté a nadie. ¿Hasta cuándo van a seguir cubriéndolo?", señaló.

Las denuncias

La despedida entre lágrimas de la periodista María Belén Ludueña del programa, fue una de las primeras señales. Mientras ella, visiblemente emocionada trataba de poner en palabras sus emociones por la salida, el conductor le decía que su trabajo iba a continuar en otro noticiero del canal. "No está cerrado", le contestaba.

Ángel de Brito señaló que hubo situaciones de violencia tras la salida de María Belén Ludueña de BDA

Sin embargo, tras su desvinculación, fue el colega y conductor Ángel de Brito quien habló explícitamente de maltrato. "Qué triste que en pleno 2021, una profesional no pueda hablar del maltrató laboral. Por qué llora @LuduenaMBelen? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya", escribió.

Reconociendo tener "miedo" y no haber hablado antes por temor a perder el trabajo, la nutricionista Fiorella Vitelli fue otra de las comunicadoras en romper el silencio: "Después el maltrato en la cucaracha de manera permanente. Por ejemplo, que me digan 'estás horrible' antes de salir al aire. En el instante antes te dicen eso. Yo me pagaba la ropa de manera personal con mucho esfuerzo. Cosas muy brutas, muy fuertes. He escuchado que le digan a otros 'estás obeso, salí del aire'. El maltrato, el tono alto... Son un montón de cosas que no son de una sola persona, es de todo el sistema. Pensé que la televisión era así. Y después fui a trabajar a Canal 9 y me di cuenta que nada que ver. Estar hablando al aire y que otras personas estén discutiendo y vos las escuchás por la cucaracha. Y después decís algo y te dicen 'callate'. Luego, de RRHH aplastándote la cabeza y la amenaza permanente de 'callate o te vas a quedar sin laburo'. Uno dice 'y por qué no nos animamos a decir esto'. Y es porque tengo miedo de no trabajar nunca más", dijo en declaraciones al ciclo radial Por si las Moscas.

A ellas se sumó también la palabra de la comunicadora Mai Pistiner, quien estuvo en el programa cubriendo un reemplazo de verano.

"¿Qué es lo que siento? yo le tenía miedo (a Laje). Es re loco porque el noticiero es tan visto, tiene tanta audiencia que cualquier periodista estaría feliz de estar ahí, es una gran puerta, le da mucho prestigio al periodista pero por otro lado, en mi experiencia, yo no la pasé bien. Volvía a mi casa muchas veces llorando. Incluso terminé internada por haber llevado toda la tensión que tenía ahí", contó a través de sus historias de Instagram.

    Ultimas Noticias