Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

Fabián Gianola, citado a declarar por las 6 denuncias de abuso sexual: la fiscalía busca pedir su detención

La fiscal Mariela Labozzetta había pedido la citación del acusado, y finalmente la Justicia se la concedió. Junto a ello, se conoció la palabra de una de las víctimas.

Fabián Gianola, citado a declarar por las 6 denuncias de abuso sexual: la fiscalía busca pedir su detención
Fabián Gianola, citado a declarar por las 6 denuncias de abuso sexual: la fiscalía busca pedir su detención

El actor Fabián Gianola fue citado a declarar por las seis denuncias de abuso sexual que tiene en su contra, de forma remota, este viernes 17 de diciembre. Ante esto, la fiscalía busca solicitar su detención.

"En virtud de todos los elementos probatorios descritos y valorados, en esta instancia del proceso  existen suficientes suficientes para tener por acreditados los hechos denunciados y la autoría material de Fabián Gianola en ellos", expresaron desde la Justicia.

La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) había solicitado el pedido la citación y finalmente la Justicia, se la concedió. En este sentido, en el programa Nosotros a la Mañana  mostraremos la citación y ratificación que la fiscalía busca avanzar en el pedido de detención contra el actor.

 

La primera denuncia por abuso contra Gianola fue en junio del 2019 . Los hechos enviados a la Justicia ocurrieron en contextos laborales, y entre las víctimas se encuentran dos mujeres denunciantes, la locutora  Viviana Aguirre , y la actriz  Fernanda Meneses que trabajó con él en el programa  El kiosquito de Fabián (segmento dentro de Hoy ganás vos ) . Ésta última causa es por "acceso carnal". 

Sin embargo, un año antes (2018) la actriz antes de asumir como Primera Dama, Fabiola Yáñez, denunció que sufrió acoso por parte de Gianola: "Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Cuando me saludaba, siempre me abrazada. Él traspasaba la línea del compañero y amigo ", contó en aquel momento en Intrusos .

Este martes, Aguirre mantuvo una comunicación con el ciclo conducido por Joaquín "El Pollo" Álvarez y Sandra Borghi , donde celebró el avance de la causa.

"Estoy muy contenta porque se está haciendo Justicia. La persona que vivió esto fui yo y no voy a dejar que quede impune . Hay quienes se tapan los ojos y dicen que 'es buena gente, gran cómico' o lo que sea, pero en lo personal es una basura, lamento haberlo conocido ", manifestó, lamentando que haya personas que pongan en duda su testimonio. Además, informó que cuenta con un testigo que ya se presentó a declarar.

Por su parte, Gianola negó las acusaciones diciendo que se trata "de una mentira" con "el único fin de extorsionarme". Es defendido por el abogado  Juan Pablo Fioribello , reconocido por defender a otras figuras como Andrea del Boca y de contribuir con la actriz para llevar adelante la denuncia de su hija Anna del Boca por  abuso sexual y corrupción de menores contra su progenitor, Ricardo Biasotti .

Incluso, se encuentra por estrenar un espectáculo teatral el 3 de enero junto a Claribel Medina, en la ciudad de Carlos Paz.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias