Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en El Talar: un hombre confesó haber asesinado a su pareja

La víctima es Magalí Gómez, de 27 años. Por el crimen está detenido Agustín Iván Pérez, su pareja. La autopsia determinó que la joven murió por estrangulamiento manual

Femicidio en El Talar: un hombre confesó haber asesinado a su pareja

Ayer por la mañana hallaron el cuerpo sin vida de una joven de 27 años en una zanja ubicada en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

La primea hipótesis sostiene que la mujer, identificada como Magalí Noelia Gómez, fue asesinada por su pareja, Agustín Iván Pérez quien confesó el crimen ante la policía.

El hombre de 38 años presentaba lesiones compatibles con arañazos y rasguños a la altura de su rostro y cuello que habrían sido realizados por su pareja en un intento de defensa personal.

Fuente: La Nación

A un día del femicidio se conoció el resultado de la autopsia que determinó que la chica murió asfixiada por estrangulamiento manual y que el asesinato se cometió entre las 2 y las 7 del lunes.

Los investigadores también creen que el femicidio ocurrió en su casa y que el femicida luego montó una escena con el cadáver para hacer creer que se había tratado de un asalto y que la mujer murió en una situación de robo.

A pesar de las pruebas cadavericas que situan el femicidio en el domicilio de la pareja, el acusado confesó haber asesinado a Gómez en el auto cuando la llevaba al trabajo. Vale aclarar que la autoincriminación ante la policía no tiene validez legal.

De todas formas, el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, cuenta como evidencia un video de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a metros del sitio donde se descartó el cuerpo, en el que se ve pasar el Fiat Siena azul de Gómez a las 6.58 del lunes y que minutos pasadas las 7 regresa por el mismo camino.

El acusado fue indagado esta mañana por Menteguiaga, de la Unidad en la sede judicial ubicada Funcional de Instrucción (UFI), en Lisandro de la Torre 314, de Tigre.

El acusado presentana rasguños en su cara, cuello y pecho

Voceros judiciales detallaron a Télam que la imputación será por “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género” (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Gómez era empleada del Parque de la Costa y junto a Pérez eran padres de una niña de 4 años. Al momento del hallazgo del cuerpo la víctima estaba boca abajo, con la ropa de su trabajo, sin zapatillas ni su teléfono celular y con un bolso y el DNI a su lado.

Por ese motivo Marta Castillo, madre de la víctima sostuvo a la prensa este martes que Pérez "era un manipulador y violento" y que ella cree que la mató "a las 4 de la madrugada" y después "la vistió con la ropa de trabajo" y descartó el cuerpo.

    Ultimas Noticias