Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Femicidio en Monte Chingolo: Cristina Iglesias y su hija estaban enterradas en su casa

Ambas habían sido vistas por última vez el miércoles 25 de marzo. El novio de la mujer está detenido.

Femicidio en Monte Chingolo: Cristina Iglesias y su hija estaban enterradas en su casa
Cristina Iglesias y su hija Ada fueron asesinadas.

Tras conocerse el femicidio de Claudia Repetto en Mar del Plata, conmociona la noticia de otro ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Chingolo y que incluye a la hija de la víctima, de apenas 7 años.

Se trata de Cristina Iglesias y su hija Ada, que habían sido vistas por última vez el miércoles 25 de marzo. Estaban enterradas en el patio de la casa en la que vivían. 

Por el crimen fue detenido Abel Romero, el novio de Cristina, quien desde un principio presentaba datos que lo vinculaban al caso: la Policía había encontrado el DNI y las llaves de la víctima en la pieza que él alquilaba en otro lugar del barrio.

"A los policías les dijo que tenía su DNI porque él le cobraba un plan que la mujer tenía pero confirmamos con el municipio que ella no tenía ese beneficio", contó una de las fuentes vinculadas a la causa a Télam.

"Romero dio dos versiones distintas ante la policía pero que no tienen validez legal, en una de ellas dijo que ellas estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un 'conocido' de su novia, al que no pudo identificar", agregó.

Debido a las constantes contradicciones, el fiscal a cargo de la causa Jorge Grieco ordenó a la Policía Científica que regrese a la vivienda de la mujer con perros rastreadores para realizar una inspección. Fue allí que dieron con los cuerpos al hacer una excavación en el fondo.

Los investigadores detectaron que la casa había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, una habitación y hasta signos de haber arrastrado un cuerpo.

A simple vista, Iglesias presentaba al menos siete puñaladas, mientras que la niña recibió dos heridas de arma blanca y tenía signos de haber sido asfixiada, datos a confirmar por la autopsia que se hará este domingo 29 de marzo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

"Hay antecedentes de violencia de género por parte de Romero con otra pareja anterior pero no con la mujer desaparecida, por lo menos no hubo denuncias al respecto", comentó otro vocero con acceso al expediente.

Tras el hallazgo, Grieco pidió el cambio de carátula por el de doble homicidio agravado. El lunes 30 indagará a Romero.

  • femicidio

Ultimas Noticias