Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Santa Fe: Una mujer fue hallada enterrada en la casa de su marido

Luego de varias semanas desaparecida una mujer fue hallada asesinada y enterrada en el patio de la casa de su esposo, en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. También fue detenido un amigo del sospechoso por presunto encubrimiento.

Femicidio en Santa Fe: Una mujer fue hallada enterrada en la casa de su marido
(Anabela Tramontini @anytramontini)

Una mujer de 43 años que estuvo desaparecida por varios días fue encontrada asesinada y enterrada en el patio de la casa de su marido, en Granadero Baigorria, Santa Fe. También fue detenido un amigo del sospechoso por presunto encubrimiento del femicidio.

La víctima fue identificada como Nora Escobar, quien había sido vista por última vez el pasado 22 de abril cuando fue a trabajar a Rosario como empleada de limpieza y retiró los elementos para participar de una competencia de running de la zona, la Maratón Puerto Norte.

El cuerpo de Escobar fue encontrado el martes por la noche durante un allanamiento en esa vivienda, situada en la calle Liniers al 1700, a pedido de la fiscal fiscal de homicidios Marisol Fabbro.

La víctima es Nora Laura Escobar, una mujer de 43 años que estaba desaparecida desde el 22 de abril

Según las primeras informaciones, el cadáver fue detectado a través de un rastro con perros de la Agrupación Bomberos Zapadores. El hombre, identificado como Gregorio Ramón Brítes, quien ocupaba la vivienda escapó de la misma al advertir la presencia policial y aún continúa prófugo.

Al arribar al domicilio no había nadie, por lo que los efectivos procedieron a romper la puerta para ingresar.

Antes de llegar a la casa del marido de Escobar la fiscal Fabbro entrevistó a un amigo del sospechoso, identificado como A.A.L, de 58 años, en cuya casa ubicada en la calle La Cumbre al 1400 donde también se procedió a realizar un allanamiento.

Este hombre dijo que conocía a la víctima ya que era la esposa de su amigo y a ambos los veía de manera esporádica. En su declaración aseguró que hacía varios meses que no se cruzaba a la mujer y por varias días no vio a Brites.

Sin embargo, la fiscal ordenó el secuestro del teléfono celular de esta persona y que sea trasladado a la vivienda del sospechoso donde finalmente se encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

Allí se le volvió a tomar declaración al amigo del sospechoso, quien en esta ocasión dio un testimonio que no coincidía con el que había dado antes, por lo que se lo trasladó detenido e incomunicado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo la carátula de "encubrimiento agravado".

Asimismo, el luminol dispuesto sobre el vehículo Renault 6 del apresado dio positivo de manchas de sangre, por lo que se ordenó su secuestro.

La denuncia de la desaparición de la mujer fue radicada por su hija Karen. La joven se presentó en la vivienda de Granadero Baigorria donde encontraron a su madre y donde vivía con su marido desde hacía por lo menos cinco años. Ahí, el hombre le dijo que la mujer había dejado la casa y se había mudado hacía tres meses.

Asimismo, la hija señaló a la Policía que sus cosas tampoco estaban allí.

    Ultimas Noticias