Ir al contenido
Logo
Genero

Guadalupe Lucero: el pedido por su aparición será eje del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres

"Las más de 100 mil mujeres vamos a gritar que busquen a Guadalupe", sostuvo Zayra Rojas, la vocera nacional del Encuentro que se llevará a cabo en la provincia de San Luis.

Guadalupe Lucero: el pedido por su aparición será eje del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres
Guadalupe Lucero: el pedido por su aparición será eje del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres

El pedido por la aparición de Guadalupe Lucero será eje de la 35° edición del  Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. La niña que tenía cinco años fue vista por última vez el 14 de junio de 2021, cuando se encontraba celebrando un cumpleaños familiar y jugando con sus primos en el Barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

El Encuentro se llevará a cabo entre el 8, 9 y 10 de octubre en la mencionada provincia, donde late la búsqueda y la ausencia de la menor, motivo por el que sus integrantes sostienen que la jornada estará atravesada por la causa.

"No vamos a callarnos, las más de 100 mil mujeres vamos a gritar que busquen a Guadalupe", manifestó la vocera nacional del Encuentro y activista trans, Zayra Rojas, en diálogo con Télam. "Nos sensibiliza, por eso las dos marchas que se realizarán sábado y domingo serán atravesadas por ese pedido", detalló.

Sobre el Encuentro

"Las novedades de este encuentro, retrasado por la pandemia, encontrará a los feminismos populares con un nuevo nombre, inclusivo, que reconoce a quienes siempre hemos participado del Encuentro pero permanecíamos invisibilizadas", señaló Rojas.

La celebración de este espacio común se da a dos años del estallido de la pandemia por coronavirus, que interrumpió la organización de las actividades. "Nos encuentra además con la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) convertida en ley y con la incorporación efectiva de los feminismos indígenas, nombrades y sumades a talleres y ceremonias", precisó.

"La Comisión Organizadora ha avanzado en los múltiples detalles para lograr que les encuentres sean recibidas y puedan transitar el evento con seguridad y alegría, buscando siempre acuerdos colectivos que puedan ser traducidos luego en políticas públicas. Esto permitirá la incorporación de una marcha más contra los travesticidios y transfemicidios y la suma de talleres sobre niñeces, infancias y adolescencias que merecen una transición acompañada y en libertad para sumarse a la sociedades a las que pertenecen", aportó.

Para cualquier información, Rojas detalló que se encuentra disponible la aplicación  35 Encuentro Plurinacional SL, que aporta tanto el cronograma oficial así como todos los datos esenciales para quienes asistan al evento.

    Ultimas Noticias