No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

Italia: media sanción a un proyecto de ley contra el homoodio y el transodio

La iniciativa contó con 265 votos a favor y 193 en contra, y deberá ser aprobada el Senado.

Gran noticia

Gran noticia

Italia fue protagonista de un hecho histórico: la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto de ley contra el homoodio, transodio, misoginia y discapacidad. De esta manera, queda pendiente que sea tratado por el Senado. 

El proyecto fue presentado por el diputado Alessandro Zan, quien escribió en Twitter: "Es un gran paso adelante contra la discriminación, el odio y la violencia. Con el mismo compromiso y la misma tenacidad iniciaremos el camino hacia el Senado. Italia alcanzará este hito de la civilización". 

La iniciativa contó con 265 votos a favor y 193 en contra, y fue aprobado a pesar de los grupos de extrema derecha que protestaron para que no se sancione.

¿Qué propone la ley? entre las medidas incluye: el 17 de mayo como la Fiesta Nacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, con ceremonias en escuelas; la elaboración de estadísticas sobre discriminación de género; centros antidiscriminación; la modificación del Código Penal integrando la circunstancia agravante de discriminación con motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género o discapacidad.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara y diputado del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Brescia, dijo a EFE: “Con el visto bueno de la ley contra la homotransfobia, la Cámara lanza una primera señal clara de civismo. La batalla debe ganarse definitivamente".

En esta nota:

Comentarios