No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

Juicio a Juan Darthés por violación: hoy declara Anita Co

El proceso continuará este viernes e incluirá las presentaciones de siete testigos que se sumarán a los testimonios de Thelma Fardín y Calu Rivero.

Juicio a Juan Darthés por violación: hoy declara Anita Co

Juicio a Juan Darthés por violación: hoy declara Anita Co

Ayer se reanudó el juicio oral por abuso sexual contra Juan Darthés. El procedimiento había iniciado el 30 de noviembre pasado en Brasil, luego de que Thelma Fardín denunciara al actor en 2018.

En diálogo con Télam, la abogada Raquel Hermida Leyenda, representante de Calu Rivero y Anita Co, dio detalles sobre lo que ocurrirá en las próximas horas. Según explicó, durante la jornada del jueves declararon amigas de Thelma Fardín. Una de ellas fue a quien la actriz le contó en 2009 lo que sufrió con Darthés.

Además, la letrada adelantó que el viernes a las 14 declarará Anita Co. En 2018 Anita había usado sus redes sociales para denunciar que Darthés abusó de ella en 1999, mientras hacían la tira Gasoleros. Si bien la cantante iba a dar su testimonio el 1° de diciembre, la cita fue reprogramada.

Oor su parte, el abogado de Thelma, Martín Arias Duval, comentó en diálogo con TN que el proceso judicial contará con la declaración de 7 testigos de forma virtual. Después de ellos estiman que estará la del propio actor, quien hasta el momento no ha hablado sobre los hechos ocurridos en Nicaragua.

En ese sentido, explicó que la Justicia de Brasil dispuso el sigilo del caso, por lo que no tienen muchas certezas sobre el proceso. “Estimo que esta resolución está vinculada al interés del juez de que se eviten futuros planteos de nulidad por parte de la defensa de Darthés en caso de que se dicte una sentencia condenatoria”, expresó el abogado.

Comentarios