Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

Julieta Ortega sobre el #19F y el aborto legal: "Es un tema de justicia social"

La actriz habló horas antes de una nueva concentración frente al Congreso y refutó los argumentos de quienes se autodeclaran 'provida'. 

Julieta Ortega sobre el #19F y el aborto legal: "Es un tema de justicia social"
Julieta Ortega a favor del aborto legal, seguro y gratuito. (Foto: Instagram @petitjotao)

Previo al primer pañuelazo por el aborto legal del 2020, Julieta Ortega defendió la causa en diálogo con Luis Novaresio para Radio La Red

"Creo que en estos años lo que hemos aprendido es que debe correrse el eje de las cuestiones personales o religiosas: no importa lo que uno haría, lo que le gustaría que le pase a los hijos, lo que una hubiera hecho embarazada o no. Se tiene que pensar una cuestión más global, más empática", dijo esta mañana.

En este contexto, celebró la postura de la administración de Alberto Fernández frente al debate: "Estamos ante una oportunidad única. Un presidente con voluntad de que la ley salga hace toda la diferencia".

Sin embargo, definió en qué punto se estanca el tópico: "No se puede discutir con una persona que habla de matar personas, del dolor de un feto que hasta la semana 13 no tiene sistema nervioso desarrollado. Entonces ¿de qué dolor estamos hablando, de qué asesinato estamos hablando? No avanza la discusión".

"Lo que entra en que esta ley exista es un tema de justicia social, pero del otro lado te van a decir '¿de qué justicia estás hablando si estás matando a un ser humano?' -No, señora, no es un ser humano -Bueno pero para mí es un ser humano porque estás matando una vida, un corazón que ya late", refutó la intérprete. 

Y finalmente cerró: "Estamos en ese momento donde no hacemos doler al feto. En todos los países se hace hasta el tercer mes, así funciona. En Canadá hasta el mes ocho. No hay forma de hacer entender eso".

  • Aborto legal

Ultimas Noticias